Prof. Jaime Sapag dicta última clase en la Facultad, "He sido muy feliz acá"

El experimentado y querido profesor del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, Prof. Jaime Sapag Hagar, realizó el pasado viernes 27 de marzo su última clase en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a la carrera de Ingeniería en Alimentos con su cátedra enmarcada en la congelación de los alimentos, frente alumnos, profesores y amigos de toda una vida.

El académico que ingresó a la Facultad el año 1957, trabajando en conjunto con el académico Prof. Arnaldo Croxatto Rezzio ( A quien el Prof. Sapag considera su mentor), tuvo entre su principal visión la creación del laboratorio de Operaciones Unitarias en la Ex- Sede Vicuña Mackenna, y que hoy actualmente se encuentra en la Sede única de Olivos, lo que según el Director Académico de la Facultad y ex - alumno del Prof. Sapag, Prof. Fernando Valenzuela, "este hecho significó un cambio muy importante, por que desde ahí el egresado de esta Facultad, pudo no solo dedicarse únicamente a un aspecto técnico, sino que amplió su mirada a toda la Industria, lo que permitió, por ejemplo, el estudio del desarrollo en inyecciones de medicamentos".

El Prof. Sapag, quien es Químico Farmacéutico de esta Facultad, aprovechó de recordar sus días como estudiante, en un desayuno que organizó el Departamento en su honor "Siempre lo pasé muy entretenido. Muchos en la actualidad destacan que camino muy rápido, y eso es de mi época d estudiante, donde competía incluso en las carreras de las Olimpiadas Deportivas...".

Fiel a su estilo, que lo caracterizó durante los más de 60 años que estuvo en la Facultad, tanto como estudiante y académico, realizó puntualmente su clase a los alumnos de Ingeniería en Alimentos, revisó y tomó pruebas, aprovechó de festejar con sus alumnos y académicos cercanos, dio consejos para el laboratorio y alegró el ambiente del recinto.

Tanto es el agradecimiento que se le tiene, que los alum laboratorio nos de la carrera de Química, que hoy pertenecen al laboratorio, crearon una Fan Page en honor al Prof. Sapag. Viviana, Daniel y Lorena, crearon este recuerdo en su honor donde podrán encontrar fotos históricas y actuales del académico (inclusive una con Arturo Salah, egresado de esta Facultad) , https://www.facebook.com/pages/Prof-Jaime-Sapag-Hagar/1410981642542668?fref=ts

�Éxito, Maestro!