Dr. Juan Cauich y Dr. Francis Avilés visitan la Facultad

Dr. Juan Cauich y Dr. Francis Avilés visitan la Facultad

Los académicos provenientes de tierras mexicanas, el Dr. Juan Cauich y Dr. Francis Avilés, visitaron nuestro país con el propósito de gestionar un convenio marco entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y el Centro de Investigación de Yucatán (CICY), en Mérida,México.

El CICY es una red multidiciplinaria de investigación científica, tecnológica, de educación superior y de innovación con calidad internacional, cobertura nacional y pertinencia regional que desarrolla docencia Postgrado y programas de extensión.

El Dr. Juan Cauich, es Investigador Titular del CICY y se especializa en polímeros con aplicaciones médicas: Cementos oseos metacrílicos con refuerzos Bioactivos, Hidrogeles para la libración controlada de fármacos, laboración materiales compuestos para prótesis de pacientes amputadas, polímeros co aplicaciones cardiovásculares.

El Dr. Francis Avilés es Investigador Titular del CICY y se especializa en el área de materiales compuestos poliméricos en todas las escalas dimensionales. Se investigan experimental y teóricamente las propiedades multifuncionales y sensoriales de materiales nanoestructurados a base de nanotubos de carbono y otras nanoestructuras.

En la fotografía podemos apreciar, de izquierda a derecha, Dr. Juan Cauich, Dr. Francis Avilés, el Dr. Yazdani-Pedram y el Decano Dr. Arturo Squella Serrano.

Últimas noticias

Más noticias

La reja que resguarda la memoria: Facultad develó placa conmemorativa

La restauración de la ex reja perimetral de Avenida Vicuña Mackenna 20 en el Parque Laguna Carén marcó un hito para la memoria histórica de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Más allá de la recuperación de un elemento material, la iniciativa permitió rescatar un legado académico, científico y humano que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país.