Plan Colegios llega a Antofagasta

Plan Colegios llega a Antofagasta

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Joan Matus y Francisco Agurto, ganadores de la XI versión de la Expoferia de Alimentos, quienes crearon el producto en base a legumbres y cereales, pero con el sabor y textura de un paté cárnico, fueron invitados a Antofagasta a conversar al Colegio San Agustín de Antofagasta en el marco del Plan Colegios que desarrolla nuestra Facultad.

Los expositores trabajaron en un taller con los alumnos de Segundo Medios y una charla con los alumnos y alumnas de 7o básico a Io Medio, mostrando su proyecto innovador y además el desarrollo y pasión por las ciencias. En total, fueron 300 alumnos inducidos en esta área por los ganadores de la Expoferia, y también las autoridades del colegio, quienes ayudar a gestionar este viaje a la segunda región de nuestro país, Paola Ponce Bolado , Directora Ciclo Básico y Adolfo Henríquez V. , Rector.

A continuación, dejamos fotos de la jornada:

Últimas noticias

Más noticias

Día Mundial de la Alimentación

Alimentos del futuro: hacia una producción y consumo sostenible

Sumar ingredientes vegetales, como algas, privilegiar legumbres, tubérculos, y harinas hechas con insectos son algunas de las ideas que surgen pensando en 2050. Asimismo, académicas de la Casa de bello plantean que el uso de tecnología en el diseño de alimentos puede contribuir a una producción más consciente con el medio ambiente.

Investigación

Universidad de Chile crea antibiótico sostenible para la acuicultura

La Casa de Bello encabeza un proyecto que busca validar y escalar una formulación de oxitetraciclina microencapsulada de alta biodisponibilidad, desarrollado por un equipo transdisciplinario integrado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. La iniciativa promete reducir el uso de antibióticos y fortalecer la sostenibilidad de la industria salmonera nacional.

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.