Internacional: Dra. Nancy Ferreyra visita nuestra Facultad

La Investigadora internacional Dra. Nancy Ferreyra visitó nuestra Facultad conforme a la invitación que realizó la académica del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la Facultad, Prof. Soledad Bollo

La Dra. Ferreyra vino a dictar conferencias sobre la resonancia plasmón superficial durante los días 24 de agosto y el 4 de septiembre. Esta visita es financiada por el ACCDiS de nuestra Facultad. La académica argentina visita nuestra Facultad desde el año 2006, debido a diversos proyectos de investigación Fondecyt,y que han permitido publicaciones.

La Dra. Ferreyra, que es parte de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina , ha realizado estudios referentes a la caracterización fisicoquímica y al análisis electroquímico de la respuesta analítica de estructuras autoensambladas integrando materiales nanoestructurados como nanopartículas y nanotubos de carbono con biomoléucas (enzimas y ADN) y policationes.

En la fotografía, podemos observar de izquierda a derecha a la académica del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, Prof. Soledad Bollo, al Decano de la Facultad , Prof. Arturo Squella, a la Dra. Nancy Ferreyra, y a la académica del Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica, Prof. Claudia Yáñez.