Prof. Arturo Squella, Prof. Claudio Telha y Sr. Luis Ibarra reciben distinción por 40 años de servicios

En el caso de nuestra Facultad, el actual Decano y académico de nuestra unidad, Prof. Arturo Squella, junto al Académico ligado al área de Inglés, Prof. Claudio Telha y el Jefe de Contabilidad, Sr. Luis Ibarra, fueron homenajeados en el salón de Honor de la Universidad de Chile.

Uno a uno comenzaron a ser convocados a la testera del Salón de Honor de la Casa Central, los 107 funcionarios y académicos que este año cumplieron cuatro décadas de trabajo en la Universidad de Chile. Acompañado del Prorrector Sergio Jara y de las autoridades de las diferentes unidades académicas del plantel, el Rector Ennio Vivaldi los condecoró con la Medalla 40 años de Servicio.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron hasta la Casa Central para ser parte de esta cita que contó además con la participación de Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos; Faride Zeran, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones; Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; decanos, decanas y directores de institutos y del Hospital Clínico.

En un saludo a los homenajeados, el Rector evocó una cita del académico de la Facultad de Medicina, Armando Roa, quien decía que su vida estaba "indisolublemente ligada a la Universidad de Chile".

"Nuestra vida está indisolublemente ligada a la Universidad de Chile, y la vida de la Universidad de Chile está indisolublemente ligada a la vida del país, de la patria. Hay pocas instituciones que tengan un doble destino, sentirse comprometida en su quehacer con el destino de un país y a la inversa. Eso es algo que está presente en el compromiso que nosotros asumimos al momento de ingresar", señaló.

En la fotografía, podemos observar de izquierda a derecha, al Prof. Claudio Telha, al Sr. Luis Ibarra, y al Decano, Prof. Arturo Squella.