La tradición vuelve: Con éxito se realiza Fiesta de la Lavándula 2015

La tradición vuelve: Con éxito se realiza Fiesta de la Lavándula 2015

La Fiesta de la Lavándula es una celebración que organiza anualmente la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile con el fin de estrechar lazos entre estudiantes, académicos y funcionarios de esta carrera.

La idea de esta fiesta, que surge en el año 1956, es involucrar a la comunidad universitaria en el proceso de cosecha y destilación de las Flores de Lavanda hasta convertirlas en un perfume, el que luego se obsequia en pequeños frascos de vidrio a cada uno de los participantes de dicho proceso.

La Fiesta de la Lavándula fue creada por el Profesor César Leyton G. por allá por los años cincuenta. El Profesor Leyton fue Decano de la Facultad y Profesor de la Cátedra de Farmacia Galénica (hoy llamada asignatura de Tecnología Farmacéutica).

En una oportunidad viajó a París y presenció la Fiesta de la Vendimia, ésta era organizada por los estudiantes de la carrera de Agronomía. Es así como, al Profesor Leyton se le ocurrió organizar una fiesta tradicional para los alumnos de la carrera de Química y Farmacia naciendo así la Fiesta de la Lavándula.

Acá las fotos de la actividad de este año:

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto inclusivo de reenvasado recibe reconocimiento de ISPOR Chile

Darwin Díaz Bermedo, Alumni de Química y Farmacia fue uno de los impulsores del proyecto “Reenvasado de medicamentos automatizado, con enfoque inclusivo, para usuarios en centros de atención primaria de la comuna de Quinta Normal”. Conozca más sobre esta iniciativa que fue reconocida por la Sociedad Internacional de Economía de la Salud y Evaluación de Resultados (ISPOR Chile).

Prof. Mario Rivera visitó Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

El académico Mario Rivera realizó una capacitación de perfeccionamiento en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde pudo compartir con la Dra. Miriam Virgolini de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Dra. Mónica Colaiácovo de la Universidad de Harvard. El objetivo era aprender a trabajar con el modelo de C. elegans, un gusano microscópico que es fundamental para el estudio médico y la investigación.