Se realiza charla de actualización para ex alumnos del Diploma en Asuntos Regulatorios

El día lunes 11 de enero de 2016 se realizó una charla sobre los cambios a los reglamentos de Farmacia (DS 466/85) y del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de uso humano (DS 3/10). Esta actividad fue organizada por el Diploma de Postítulo en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos, y estuvo dirigida exclusivamente a los ex estudiantes de este Diplomado.

Esta charla fue dictada por la Químico Farmacéutico Tatiana Tobar, Jefa del Departamento de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas de la Subsecretaría de Salud Pública, y el prof. Antonio Morris, coordinador del Diplomado en Asuntos Regulatorios, quien nos comentó que el objetivo de esta sesión fue "conocer el alcance de estas modificaciones y cómo impactan en el ejercicio profesional de los Farmacéuticos y los pacientes, como también las modificaciones en la publicidad de los medicamentos".

Dentro de los temas que se abordó estuvieron los cambios que provocó la modificación del Código Sanitario (Ley de Fármacos), que abarcó el análisis del fraccionamiento, de la venta de medicamentos en las góndolas, de la información de los precios y la prescripción y receta médica, entre otros.

La charla contó con la participación de cerca de 100 ex alumnos de las 8 versiones del diplomado.