Se realiza jornada de consolidación del 1er y 2do Encuentro Triestamental de la Facultad

Durante el pasado martes 26 de enero, en el Salon Mario Caiozzi de la Facultad, se realizó tercera Jornada de Sociabilización del 1er y 2do Encuentro Triestamental, el cual tenía como objetivo central consolidar y evaluar las propuestas de trabajo que se han realizado durante los dos primeros encuentros.

La actividad contó con la participación de Directivos, académicos, funcionarios y estudiantes. La reunión basó el análisis en la principal herramienta de gestión que nos encontramos utilizando en este proyectos que es el Balanced Scorecard (BSC).

El proyecto tri estamental continuará en sus avances en los primeros meses del año 2016, donde se oficializarán los resultados de los check list por parte de los tres estamentos, y se consolidarán y seleccionarán los liderazgos para que estos se vean cumplidos durante el año.

Plan Colegios retoma sus actividades este 2024

Importantes novedades tendrá este año el Plan Colegios. Además de las visitas de colegios cada jueves, se prepara una charla nacional en formato online, con el fin de poder llegar a más estudiantes de todo el país. Vital ha sido el apoyo de los/as académicos y estudiantes monitores/as que buscan, a través de charlas y experimentos prácticos aproximar las Ciencias Químicas a los/as estudiantes de Enseñanza Media.

El legado en primera persona de la profesora Irma Pennacchiotti Monti

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile lleva su nombre. También es una de las académicas que figura en la placa conmemorativa en el acceso al Edificio Profesores Eméritos (EPE). Hablamos de la profesora emérita Irma Pennacchiotti Monti, quien a sus 103 años de vida sigue presente en la historia de nuestra Facultad.

Facultad inaugura muestra fotográfica dedicada a Irma Pennacchiotti

El Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Subdirección de Extensión, lanzaron la muestra fotográfica “Pionera y custodia: Un recorrido por la vida de la profesora Irma Pennacchiotti Monti en FaCiQyF”. Al acto asistieron autoridades, académicos/as, personal de colaboración y estudiantes, como también la profesora emérita homenajeada y sus familiares.