Profesor Wilson es elegido miembro de TWAS.ROLAC

Profesor Wilson es elegido miembro de TWAS.ROLAC

 

wilson El Dr. Christian A.M. Wilson, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, acaba de ser nombrado miembro de TWAS.ROLAC (Academia de Ciencias Mundial, sede Latinoamérica).

El Dr. Wilson, quien se encuentra trabajando con el Dr. Randy Schekman, Premio Nobel de Medicina en el año 2013, fue seleccionado junto a otros 5 jóvenes científicos, dentro de un numeroso grupo de postulantes. La TWAS.ROLAC se ha encargado de mejorar las relaciones y las comunicaciones entre la "World Academy of Sciences" y Latinoamérica, además de coordinar sus actividades en la región.

Además TWAS.ROLAC se ha dedicado, desde su creación en 2004, a la organización de conferencias para jóvenes científicos, cubriendo varios ámbitos de la ciencia, además de conceder diferentes premios a los mejores investigadores jóvenes de la región.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.