Obra "Manejo Manual de Carga" se presenta en nuestra Facultad

IMG_2476 (1) "Manejo Manual de Carga" el nombre de la obra teatral presentada en nuestra Facultad, y creada por la Asociación Chilena de Seguridad. La presentación fue el día 8 de septiembre y se realizaron 2 funciones abiertas a todos los funcionarios. El protagonista fue el actor Claudio Olate, quien a través de canciones, interacciones y ejercicios, mostró a los asistentes la correcta forma de manipular carga.

La presentación de esta obra forma parte del Programa anual de Capacitaciones de Campus Norte, donde se promueven cursos de seguridad y salud ocupacional relacionados a los riesgos que nos afectan como comunidad universitaria. Además, se busca salir de la "clásica" sala de clases y lograr un entrenamiento didáctico en cuanto a prevención de riesgos laborales, permitiendo que el mensaje llegue al trabajador a través de escenas representativas de la realidad que los afectan.