U. de Chile lideró adjudicación en Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2018

El Concurso Fondecyt Postdoctorado 2018, que tiene como fin fomentar el liderazgo científico de jóvenes investigadores doctorados, seleccionó (8 de enero) para este año 2018, 281 iniciativas a nivel nacional donde la Universidad de Chile nuevamente encabezó los resultados con 57 propuestas adjudicadas y recursos superiores a los 1.400 millones de pesos para desarrollarlas entre 2 a 3 años. De esta forma, fue la institución que obtuvo más proyectos ganadores del sistema.

En esta edición la tasa de adjudicación aumentó del 35.1 al 36.3 por ciento respecto al 2017, cifra que destacó la jefa de la Unidad de Proyectos de la VID, Paulina Caro.

Las propuestas se iniciarán en marzo de este año y podrán optar a un monto de 25 millones pesos aproximadamente por cada año de ejecución, para cubrir honorarios, viajes, beneficios de salud y gastos de operación e instalación.

En el caso de nuestra Facultad resultaron ganadores 5 postdoctorados:

• Investigador Fernando Baisón Olmo - Patrocinante Prof. Carlos Santiviago.
  • Investigador Manuel Ahumada Escandón - Patrocinante Prof. Marcelo Kogan.
  • Investigador María Paz Oyarzún - Patrocinante Prof. Marcelo Kogan.
  • Investigador Rodrigo Sierpe Bustamante - Patrocinante Prof. Soledad Bollo.
  • Investigador Alejandro Lorente - Patrocinante Prof. Claudio Saitz.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Enero 12 de 2018.