Prof. Carla Delporte elegida Presidenta de la Academia de Ciencias Farmacéuticas

Carla Delporte Presidenta de la Academia de Ciencias Farmacéuticas

La académica química farmacéutica Carla Delporte, Profesora Titular del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue elegida recientemente como Presidenta de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, por el período 2020-2023. Este cargo era ocupado por el profesor Sergio Lavandero, también académico de nuestra unidad académica.

La directiva está integrada además por la Prof. Mariane Lutz como Vicepresidenta; la Prof. Marcela Pezzani en calidad de secretaria. Como tesorero, el Dr. Carlos Calvo y Director, el Prof. Antonio Morris, químico farmacéutico egresado de nuestra Facultad y director académico del Diplomado de Asuntos Regulatorios de nuestra Unidad de Postítulo.

¡Felicitamos a nuestros profesores Delporte y Morris por integrar este nueva directiva y les deseamos mucho éxito en su gestión!

Más información en: https://academiacienciasfarmaceuticas.cl/organizacion/

Últimas noticias

Más noticias

“Aquí hay pulso, salud y ritmo”: Feria de Salud en la Facultad

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Salud del Campus Eloísa Díaz, organizada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Dirección de Salud. La actividad se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, reconocimiento y cuidado colectivo, orientado a fortalecer la experiencia universitaria desde una mirada integral del bienestar.

Autovalencia para un país que envejece: una chance que no debemos perder

En Chile, más del 20% de la población tiene 60 años o más, un dato que refleja el acelerado envejecimiento del país y la urgencia de estrategias sostenidas para promover la autonomía y el bienestar en esta etapa de la vida. En este escenario, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), creado por el Ministerio de Salud de Chile, se ha consolidado como una política pública clave para fomentar la autovalencia y prevenir la dependencia. Hoy, sin embargo, enfrenta la amenaza de llegar a su fin por recortes presupuestarios, lo que genera preocupación entre equipos de salud y comunidades.