Facultad dio la Bienvenida Virtual a Mechones 2021

Nuestra comunidad invitó a los 284 Mechones Generación 2021 de nuestras carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos a una jornada de bienvenida en la cual autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios los saludaron y recibieron con una serie de saludos e información de utilidad.

Este año ingresaron 162 nuevos químicos farmacéuticos, 58 bioquímicos, 40 químicos y 24 ingenieros en alimentos.

El jueves 18 de marzo, la jornada se inició con las palabras del Decano. Prof. Arturo Squella, de la Directora de Pregrado. Prof. Soledad Bollo y de la Directora de Asuntos Estudiantiles. Prof. Olosmira Correa.

Del mismo modo, se invitó a los jefes de carrera a dar la bienvenida a cada una de sus áreas. Estuvieron el Prof. Alejandro Álvarez, Jefe carrera de Química y Farmacia; la Prof. María Antonieta Valenzuela, Jefe carrera de Bioquímica. Del mismo modo, la Prof. Loreto Ascar, Jefe carrera de Química y el Prof. José Romero, Jefe carrera de Ingeniería en Alimentos.

La jornada culminó con el Himno de la Universidad de Chile.

El día viernes 19 de marzo, en una actividad que duró más de 2 horas, se efectuaron Charlas Informativas de la Secretaría de Estudios, Sistema U-Campus y U-Cursos que dirige el Prof. Alejandro Bustamante; de la Unidad de Servicio Social a cargo de la asistente social Paula Toledo.

Del mismo modo, de la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UEIA) cuya responsable es la Prof. María Angélica Vega; de Biblioteca a cargo de la profesional  Aurora León; y de la Unidad de Deportes a cargo del Prof. Christian Villena.

Nuestra Psicóloga Sandra Liberona cerró la actividad con una conversación con los Mechones 2021 acerca de la Vida Universitaria y una Sesión Mindfulness.

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión y Comunicaciones y se transmitió por zoom y Facebook Live de la Facultad.

Los invitamos a compartir esta afectuosa bienvenida en el siguiente link:

Bienvenidas Mechones Jueves 18 de marzo de 2021:

Bienvenida Mechones Viernes 19 de marzo de 2021: