Educación Continua

Diploma Data Mining y Analítica Avanzada en Salud: Cápsula 2

Diploma Data Mining y Analítica Avanzada en Salud: Cápsula 2

La Escuela de Postgrado, a través de su Unidad de Postítulo, se encuentra difundiendo el Diploma Data Mining y Analítica Avanzada en Salud, a través de una serie de cápsulas informativas preparadas por los relatores del programa.

Los estudiantes de este diplomado obtendrán herramientas analíticas y prácticas que les permitirán conocer y ejecutar acciones en el estudio de fenómenos de salud, desde la adquisición y limpieza de datos hasta la creación de modelos predictivos (cuidando los supuestos estadísticos básicos detrás de cada modelo analítico y, utilizando algoritmos ya diseñados). Incluye conceptos de Big Data, Visualización e introducción al Machine Learning, entre otras.

La segunda de estas cápsulas fue elaborada por el profesor Eduardo Araya, quien aborda la temática Modelos de Gestión Pública y Ëtica en la Gestión de los Datos

Link directo a la cápsula en:

https://www.youtube.com/watch?v=z0u14cFi5Xg

Fecha de inicio : 07 de mayo de 2021

Inscripciones en : https://postulaciones.postgradoquimica.cl/postulaciones/

Postula en : https://lnkd.in/e5kfpkG

Más información : https://lnkd.in/gc3knU9

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.