Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comité COVID-19: Comunicado N°21

Comité COVID-19: Comunicado N°21

COMUNICADO N° 21

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

(Dado a conocer el viernes 30 de abril de 2021)

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

•    Dado el reciente avance de la comuna de Independencia y otras comunas de la Región Metropolitana a fase 2, el ingreso a la Facultad estará autorizado para las siguientes personas:

a)   Académicos, personal de colaboración, personal a honorarios, estudiantes de doctorado y postdoc que se encuentren en las nóminas de ingreso autorizadas, portando su credencial universitaria, además del certificado de actividad esencial firmado por el Decano.

b)   Estudiantes de pre y postgrado, previamente autorizados en las primeras 4 nóminas de ingreso y que vivan en una comuna en fase 2 o superior (sólo de lunes a viernes).

c)    Académicos, personal de colaboración y personal a honorarios, previamente autorizados en las primeras 4 nóminas de ingreso y que vivan en una comuna en fase 2 o superior, debiendo portar su credencial universitaria, además del certificado de actividad esencial, en el caso de requerir asistir a la Facultad durante el fin de semana.

·      Las solicitudes de ingreso excepcional, para personas que no estén en las nóminas de ingreso autorizadas, así como también, las nóminas de turnos presenciales, se deben seguir enviando de manera semanal, a más tardar el día jueves, al Comité Operativo COVID-19 comite.covid19@ciq.cuhile.cl

·      Se recuerda, que los certificados de actividad esencial para los desplazamientos en comunas en cuarentena, tienen una vigencia de 30 días desde su emisión, por lo que es importante revisar la vigencia de estos y volver a enviarlos junto a las nóminas de turnos, si están próximos a caducar.

·      El día de hoy, se enviará a Rectoría, la quinta nómina de solicitud de ingreso a actividades presenciales, con los antecedentes de quienes cumplieron los requisitos necesarios para el retorno. Una vez recibida la autorización del Rector, estas personas podrán hacer ingreso a la Facultad.

Solicitamos a nuestra comunidad, continuar con las medidas de autocuidado que se han desarrollado en estos meses y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro, así hemos logrado evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.

 

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.