Vinculación con el medio

Prof. Javier O. Morales expone acerca de la "Cronología de un nuevo medicamento" en Colegio San Juan Evangelista de Las Condes

Prof. Javier O. Morales expone en Colegio San Juan Evangelista

El Prof. Javier O. Morales, académico del Departamento de Ciencia y Tecnologías Farmacéuticas, Director del Centro de Nuevos Fármacos para Hipertensión, CENDHY, e Investigador Asociado del Centro Avanzado en Enfermedades Crónicas (ACCDiS) expuso (28 de mayo de 2021) ante la comunidad del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes la charla "Cronología de un nuevo medicamento".

En la oportunidad, el Prof. Morales detalló qué es un medicamento; cuánto tarda el ciclo desde la investigación y descubrimiento, el desarrollo no clínico. Asimismo, el desarrollo clínico en sus tres fases y la certificación de la entidad reguladora.

De una forma muy didáctica también, abordó las vacunas COVID-19 en tiempos de pandemia, y las investigaciones que está desarrollando con su equipo de investigadores.

Al término del encuentro respondió muchas preguntas de profesores, alumnos y apoderados, quienes a la vez tuvieron palabras de agradecimiento al Prof. Morales.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones.