En Conferencia Dr. Osvaldo Cori de carrera Bioquímica 76° Aniversario Facultad

Mercedes Araya, egresada de bioquímica, medalla Dr. Osvaldo Cori 2021

Mercedes Araya, egresada de bioquímica, medalla Dr. Osvaldo Cori 2021

La carrera de Bioquímica reconoció a la estudiante Mercedes Araya Day entregándole la medalla Profesor Osvaldo Cori por ser la mejor egresada de la carrera en el marco de la conmemoración por el 76° aniversario de la fundación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. (Ver https://quimica.uchile.cl/noticias/177545/facultad-inicio-conmemoracion-76-aniversario-).

La entrega de esta medalla tiene por objetivo premiar al mejor promedio de licenciatura de Bioquímica y recordar a quien fuera uno de los pioneros de esta disciplina en Chile y Latinoamérica, el Profesor Dr. Osvaldo Cori Muolly, fundador de la carrera en el año 1957.

La ganadora de esta medalla, quien ingresó a la universidad en 2016, expresó que “nunca pensé que yo me la iba a ganar (…) de verdad me costó creerlo. Quiero agradecer a profesores y profesoras que me acompañaron. (…) durante mi carrera. Específicamente a la profesora Daniela Seelenfreund que fue muy amable conmigo cuando lo necesité”.

También señaló que gracias a la ayuda de la profesora Seelenfreund “voy a empezar a hacer una unidad de investigación avanzada debido a un contacto que ella me dio sabiendo cuáles son mis intereses. (…) También quiero agradecer al profesor Christian Wilson, sus clases me motivaban mucho para seguir reforzando el espíritu científico”.

Además de agradecer a distintos profesores por seguir reforzando el espíritu científico en los estudiantes, parafraseó al reconocido autor Carl Sagan y dijo que “para ser científica/o nunca hay que matar al niño/a interior, que es como seguir haciendo preguntas, aunque puedan parecer tontas ingenuas y no perder ese juicio de valor”.

Invitamos a ver link a evento:

76° aniversario- Conferencia Dr. Osvaldo Cori 2021

https://www.facebook.com/QuimicaUChile/videos/241202957516798

Últimas noticias

Más noticias

Académicos y funcionarios son reconocidos en Ceremonia Medalla 40 años

En una emotiva ceremonia encabezada por la rectora Rosa Devés, la Universidad de Chile homenajeó a 84 integrantes de su comunidad por cuatro décadas de servicio. Entre ellos fueron reconocidos integrantes de nuestra Facultad: el decano Pablo Richter; el profesor Sergio Lavandero; y los funcionarios Patricia Fuentealba y Fidel Albornoz, cuyas destacadas trayectorias fueron especialmente valoradas durante la actividad realizada en el Auditorio de la Facultad de Gobierno.

Universidad de Chile celebra sus 183 años con la Ceremonia Medalla Doctoral

Un emotivo video que retrata la impronta del postgrado de la Casa de Bello dio inicio a la Ceremonia Medalla Doctoral 2025, uno de los hitos más relevantes del aniversario N°183 de la Universidad de Chile. La institución reconoció a las y los 200 nuevos doctores y doctoras que obtuvieron su grado académico entre julio de 2024 y julio de 2025, provenientes de 42 programas de doctorado, incluidos cuatro programas interfacultades e institucionales, que reúnen a 17 facultades e institutos de la universidad.