Protocolo COVID-19 en Campus

Comunidad de nuestra Facultad participó en toma de muestra de examen PCR para COVID-19 en el móvil MINSAL

Comunidad de nuestra Facultad participó en toma de muestra PCR

La Facultad de Medicina, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y la Dirección Económica y de Gestión Institucional, convocó a la comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios del Campus Eloísa Díaz a realizarse un examen PCR para COVID-19 en el móvil de toma de muestras dispuesto por la Subsecretaría de Salud Pública del MINSAL.

La actividad se efectuó el jueves 30 de septiembre de 2021, de 9:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento frente al hall Biblioteca de la unidad académica.

Las personas que se realizaron el test recibieron además información de autocuidado.

El Comité COVID-19 Facultad de nuestra Facultad invitó a la comunidad de nuestra Facultad a ser parte de esta iniciativa.

La profesora Soledad Bollo, directora de Pregrado, indicó que “Pía Navalón me contactó porque estaban en búsqueda activa de COVID-19 en la Facultad de Medicina, así que decidí ir. El proceso fue rápido, sin ningún contratiempo y el resultado lo enviaron por correo electrónico a los 2 días. En el lugar se encontraba la prevencionista de riesgos de la Facultad quien nos acompañó en el proceso”. Agregó que “ojala se pueda conseguir una fecha para que estén en la Facultad”.

Por su parte, Pía Navalón indicó que “en este operativo participaron académicos, estudiantes y personal de colaboración, quienes voluntariamente decidieron tomarse el examen RT-PCR para promover la búsqueda de activo de casos asintomáticos que puedan encontrase dentro de nuestra comunidad y que no son detectados por los controles sanitarios establecidos para el ingreso a nuestras dependencias”. La profesional dijo que “esperamos pronto contar con el móvil disponible para un nuevo operativo, esta vez ubicado en el sector norte del campus, para contar con una mayor participación de nuestra Facultad y de la Facultad de Odontología”.

A la toma de muestras también asistieron la profesora Claudia Yáñez y el profesor German Gunther, así como alumnos de nuestra unidad académica.