Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comité COVID-19: Comunicado N°29

Comité COVID-19: Comunicado N°29

COMUNICADO N° 29

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

  • Se recuerda que, desde el martes 12 de octubre será OBLIGATORIO PARA INGRESAR A LA FACULTAD, presentar el pase de movilidad habilitado, junto a la declaración diaria de salud, a la cual pueden acceder en el siguiente link: https://formulariocovid.fen.uchile.cl/es, idealmente antes de llegar a la Facultad, con el fin de agilizar el ingreso.
  • Quienes no posean pase de movilidad, deberán presentar en portería, el RESULTADO NEGATIVO DE UN EXAMEN RT-PCR o test de antígenos de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia o su defecto, algún certificado de excepción emitido por el Comité Operativo COVID-19.
  • Las situaciones excepcionales, deben ser informadas oportunamente, adjuntando documentos médicos u otros atingentes, vía correo electrónico comite.covid19@ciq.uchile.cl al Comité Operativo COVID-19 que se reúne cada semana los días viernes para dar respuesta a estas solicitudes.
  • Cualquier incumplimiento que se detecte para ingresar a la Facultad, será informado a la jefatura directa o académico a cargo, según sea el caso, para dejar constancia de la situación y así evitar la reiteración de esta falta.
  • Es importante insistir, en que es RESPONSABILIDAD DEL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO O JEFE DE SERVICIO, respetar el cumplimiento de los aforos establecidos y de las personas que son citadas a desarrollar actividades de manera presencial, debiendo ajustarse a la capacidad máxima de cada recinto. Ninguna persona puede asistir a la Facultad si no ha sido convocada a la presencialidad.

Solicitamos a nuestra comunidad, mantener el respeto a las medidas preventivas, al personal que realiza control sanitario y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos y podremos continuar con nuestras actividades de manera presencial.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.