Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero: dos egresados de nuestra Facultad que encabezan la Academia de Ciencias

Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero encabezan la Academia de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias eligió (18 de noviembre) a la directiva 2022-2024, en la cual fueron elegidos por decisión unánime los Dres. María Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero como Presidenta y Vicepresidente de la Academia, respectivamente.

La Dra. Hidalgo es egresada de Bioquímica de nuestra Facultad y asume un segundo periodo. Por su parte, el profesor Lavandero, químico farmacéutico de nuestra Facultad, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director del Centro FONDAP Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), tendrá la tarea de la vicepresidencia.

La Dra. Hidalgo agradeció la confianza que se depositó nuevamente en ella. De acuerdo a lo que publica la página de la Academia de Ciencias, señaló que “Esperamos poder continuar con nuestra labor, aún hay mucho por hacer en lo que se refiere a impulsar la ciencia en nuestro país, por ejemplo, en lograr una mayor tasa de científicos por habitante, fomentar una mayor inversión en ciencias de parte del Estado y de privados, e incentivar a que haya cada día más mujeres en este ámbito”.

El Dr. Lavandero es profesor titular de la Universidad de Chile y su nombramiento es un reconocimiento a la labor integral que ha ejercido por más de 32 años como científico con reconocimiento internacional dedicado al área de transducción de señales de las enfermedades cardiovasculares, formador de una nueva generación de investigadora/es, editor de reconocidas revistas científicas, divulgador científico para nuestra comunidad y un compromiso con la administración y gestión académica.

“Es un honor ser parte de la directiva de la Academia Chilena de Ciencias” manifestó el Dr. Lavandero, agregando que uno de sus objetivos es continuar creando lazos entre la comunidad científica y la sociedad, “juntos podemos seguir planteando ideas sobre la difusión del conocimiento, cultura y saber científico en Chile”, comentó en ACCDIS.cl.

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas felicita a ambos egresados y destacados académicos de la Universidad de Chile por esta alta responsabilidad y les desea mucho éxito en su gestión.

Más información en:

https://www.academiadeciencias.cl/dra-m-cecilia-hidalgo-fue-reelecta-como-presidenta-de-la-academia-chilena-de-ciencias/

https://www.accdis.cl/sergio-lavandero-es-el-nuevo-vicepresidente-de-la-academia-chilena-de-ciencias/

Últimas noticias

Más noticias

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.