Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero: dos egresados de nuestra Facultad que encabezan la Academia de Ciencias

Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero encabezan la Academia de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias eligió (18 de noviembre) a la directiva 2022-2024, en la cual fueron elegidos por decisión unánime los Dres. María Cecilia Hidalgo y Sergio Lavandero como Presidenta y Vicepresidente de la Academia, respectivamente.

La Dra. Hidalgo es egresada de Bioquímica de nuestra Facultad y asume un segundo periodo. Por su parte, el profesor Lavandero, químico farmacéutico de nuestra Facultad, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director del Centro FONDAP Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), tendrá la tarea de la vicepresidencia.

La Dra. Hidalgo agradeció la confianza que se depositó nuevamente en ella. De acuerdo a lo que publica la página de la Academia de Ciencias, señaló que “Esperamos poder continuar con nuestra labor, aún hay mucho por hacer en lo que se refiere a impulsar la ciencia en nuestro país, por ejemplo, en lograr una mayor tasa de científicos por habitante, fomentar una mayor inversión en ciencias de parte del Estado y de privados, e incentivar a que haya cada día más mujeres en este ámbito”.

El Dr. Lavandero es profesor titular de la Universidad de Chile y su nombramiento es un reconocimiento a la labor integral que ha ejercido por más de 32 años como científico con reconocimiento internacional dedicado al área de transducción de señales de las enfermedades cardiovasculares, formador de una nueva generación de investigadora/es, editor de reconocidas revistas científicas, divulgador científico para nuestra comunidad y un compromiso con la administración y gestión académica.

“Es un honor ser parte de la directiva de la Academia Chilena de Ciencias” manifestó el Dr. Lavandero, agregando que uno de sus objetivos es continuar creando lazos entre la comunidad científica y la sociedad, “juntos podemos seguir planteando ideas sobre la difusión del conocimiento, cultura y saber científico en Chile”, comentó en ACCDIS.cl.

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas felicita a ambos egresados y destacados académicos de la Universidad de Chile por esta alta responsabilidad y les desea mucho éxito en su gestión.

Más información en: