Portafolio II

Taller de Fotografía Social -”Mirada Química”

Taller de Fotografía Social -”Mirada Química”

Como es costumbre y cerrando procesos semestrales y/o anuales, el profesor del Taller de Fotografía Social “Mirada Química”, Gonzalo Méndez, dio a conocer el trabajo fotográfico efectuado por alumnos y alumnas de nuestra Facultad que fueron parte del curso.

“Los trabajos seleccionados son parte de diferentes momentos del proceso de aprendizaje y práctica”, indica el profesor Méndez. “Las fotografías hablarán por los alumnos, plasmando su visión y sentimientos en     esta muestra”, sostiene, añadiendo que “no todos estuvieron desde que inició el taller ni se mantuvo hasta hoy, pero, en el  proceso tomaron la cámara y se atrevieron con los desafíos que se fueron presentando”.

El profesor Méndez destacó que “en la Facultad existen variadas alternativas para desarrollar actividades artísticas,  desde los CFG de teatro, expresión corporal y educación de la voz, cómic y comunicaciones y realización audiovisual. Además del grupo de teatro “Ciencia Absurda”, el taller literario “Veinte y Tres de Julio” y el taller de fotografía social “Mirada Química”, los que han impulsado encuentros como la “Semana de la Cultura”, concursos y presentaciones”.

“Les dejo el “Portafolio II” como cierre de año y extendida la invitación para que sean parte de alguna de estas alternativas el año 2022”, destacó.

“Agradezco a todos y cada uno de los alumnos y a la Profesora Olosmira Correa quien desde la DAE nos ha entregado su apoyo, además de agradecer a la señorita Ruth Tapia en su calidad de periodista de nuestra Facultad”, indicó el profesor del taller.

Felicitamos a nuestros alumnos por el trabajo efectuado y los invitamos a ver la Galería de Fotografías de nuestros alumnos.

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.