Vinculación con el medio

Revista Museos publica experiencia Límite Fronterizo y artículo de Prof. Irma Pennacchiotti del Museo de Química y Farmacia

Revista Museos publica dos artículos del Museo de Química y Farmacia

El director ejecutivo del Museo de Química y Farmacia de nuestra Facultad, Richard Solis, informó (27 enero 2022) que la revista Museos de la Subdirección de Museos de Chile publicó en su número 39 dos artículos de esta unidad de la Facultad.

Se trata de los artículos “Experiencias de museos en pandemia: Enlace con los públicos” (pág. 23), “donde se detalla la experiencia del programa "Límite fronterizo: conversaciones museales en cuarentena" realizado entre el MQF y el Museo Histórico Sarmiento, de Buenos Aires Argentina, a cuya directora, profesora Virginia Gonzáles, agradezco profundamente la voluntad del trabajo colaborativo entre ambos museos por más de 2 años” destaca el director.

Asimismo, se publicó el artículo "De la farmacia y otros cuidados. A cien años del nacimiento de Irma Pennacchiotti Monti" (pág. 99), “investigación realizada por la historiadora del Arte y Museóloga Nicole González quien, además, ha sido la responsable de las dos entrevistas realizadas este año a nuestras académicas profesora Irma Penacchiotti Monti y profesora Edda Costa”, destaca Solis.

El mismo señala que “esta importante investigación vuelve a posicionar a la profesora Irma como referente no solo de la disciplina científica, sino también en su rol como mujer en ciencias”.

Adjuntamos:

Ejemplar N°39 de la revista Museos.