Llamado a concurso público

Llamado a Concurso Público para cargo académico para el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular

Llamado a Concurso Público para cargo académico DBYBM

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia universitaria, investigación y extensión en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la unidad académica.

Requisitos de admisibilidad:

• Grado de Doctor en Bioquímica, Ciencias Biológicas, o en áreas afines compatibles con el cargo.

Requisitos deseables:

• Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente antes del año 2019.
  • Posdoctorado en el área de Bioquímica o en áreas afines.
  • Curso(s) de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado en el área de Bioquímica, Biología Molecular, Bioinformática o Genómica.
  • Experiencia en docencia universitaria de posgrado en el área de Bioquímica, Biología Molecular, Bioinformática o Genómica.
  • Dirección de memorias de título y/o tesis de postgrado en el área de Bioquímica o Biología Molecular.
  • Acreditar uso y manejo de herramientas bioinformáticas para análisis ómicos y técnicas de Biología Molecular.
  • Participación en proyectos de investigación concursables adjudicados en el área de Bioquímica y Biología Molecular en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones WOS que se enmarquen en el área de Bioquímica y Biología Molecular en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Autor correspondiente o primer autor de publicaciones en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

• La Resolución Interna Nro. 561/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (ver documentos adjuntos).

Recepción de antecedentes hasta el día 02 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl