Estudiante de Química y Farmacia gana “Academia Ingeniosas 2023”

Estudiante de Química y Farmacia gana “Academia Ingeniosas 2023”

Valentina López, estudiante de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, ganó la “Academia Ingeniosas 2023”. Su proyecto llamado “EcofarmApp” es una plataforma educativa enfocada al uso responsable de medicamentos y su impacto en el medioambiente.

Más de 90 mujeres estudiantes de Educación Superior participaron en este evento, siendo 60 los cupos disponibles para la final. La temática de este año fue “Aqua Summit” buscando concientizar sobre la importancia de este recurso finito.

“Academia Ingeniosas 2023” es respaldado por CORFO y contó con la colaboración de más de 9 universidades e institutos de la Región Metropolitana. El objetivo es otorgar a las estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar ideas y proyectos relacionados con el cambio climático y la gestión del agua a través del emprendimiento científico-tecnológico.

“EcofarmApp” ofrece un buscador de puntos de reciclaje de medicamentos para su eliminación segura, junto con otras funciones, como noticias de salud y alertas sanitarias emitidas por el ISP en caso de retiros de medicamentos o falsificación.  

“En estos cinco meses aprendí mucho. En la academia me enseñaron el proceso de cómo innovar, seguir los pasos para construir un modelo de negocio y cómo enfocar nuestro producto al cliente. Tuvimos charlas de emprendedoras, gestoras de cambio climático”, destaca Valentina López.

Últimas noticias

Más noticias

Descubrimiento de estromatolitos vivos en el Salar de Atacama

El Salar de Atacama, un desierto de vastas extensiones guarda un secreto fascinante: la presencia de estromatolitos vivos. Esta revelación, liderada por el Prof. Davor Cotoras Tadic, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, marca un hito sin precedentes, iluminando la biodiversidad microbiana en este ecosistema único.

VID organiza workshop sobre “Objetos de conocimiento en química"

Un importante encuentro bajo el proyecto de Ciencia Abierta se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en nuestra Facultad y que buscó posicionar la relevancia de objetos de conocimiento a nivel de los/as académicos/as y estudiantes. Este workshop organizado por InES Ciencia Abierta de la Universidad y la Coordinación de Inter y Transdisciplina, contó con la participación de los profesores Vinicius Maracajá de la unidad académica, Eduardo Álvarez de la Facultad de Medicina, y Carlos Castañeda de la Facultad de Ciencias Agronómicas.