El pasado martes 17 se inauguró la sala de primeros auxilios en el Campus Norte Dra. Eloísa Díaz, que irá en directo beneficio de la comunidad de las facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y de Odontología.
La ceremonia fue liderada por la vicedecana, Prof. Soledad Bollo Dragnic y la directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. María Carolina Zúñiga, ambas autoridades de nuestra unidad académica. También estuvo la Dra. Paola Llanos, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Odontología, y la Pía Navalón, administradora conjunta de Campus Norte Dra. Eloísa Díaz.
“A nombre de las dos facultades estamos muy contentos por este nuevo espacio que va dirigido a toda la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes, personal de colaboración y académicos/as. Está preparado para recibir atenciones de urgencia, de primeros auxilios, pero también vamos a promover programas de atención en salud. Nuestro objetivo es seguir integrándonos como facultades”, manifestó la Prof. Soledad Bollo.
“Gracias a todos por estar acá. Sabemos que este es un anhelo de años. Es algo que se necesitaba mucho. Es genial haberlo logrado y hoy poder estar en su inauguración. La sala de primeros auxilios es un espacio triestamental para toda la comunidad universitaria de ambas facultades”, sostuvo Pía Navalón.
“Estoy contenta por la inauguración de la sala de primeros auxilios y contar con una tens es importante para dar la primera contención. Es importante resaltar que es una sala de primeros auxilios, en la cual no se pueden dar medicamentos ni suministrar inyecciones. Vamos a tomar los primeros signos vitales, como presión, glucosa, temperatura y si es que hay que realizar una eventual curación”, precisó la Prof. María Carolina Zúñiga.
“Nuestra facultad está feliz de tener una sala de campus. Nuestros estudiantes van a estar más resguardados contando con personal apto para cubrir las necesidades de cualquier tipo de accidente. Es fundamental que trabajemos conjuntamente en difundir una cultura de prevención”, enfatizó la Dra. Paola Llanos.
La sala de primeros auxilios se encuentra ubicada frente a la biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Cabe destacar que ya está habilitada para recibir atención de público. Próximamente será inaugurada una sala de amamantamiento y muda, sin duda una gran ayuda para madres y padres.