FaCiQyF en los Medios:

Prof. Roberto Munita es entrevistado por revista Forbes

El Prof. Roberto Munita Robert, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e investigador en ACCDiS, fue entrevistado por Andrew Wight, periodista de ciencia australiano, colaborador de la revista Forbes.

En la nota el académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas habla sobre su investigación que busca “comprender mejor cómo el ARN regula la expresión génica, es decir, como la información codificada en un gen se utiliza para dirigir la síntesis de proteínas”. La finalidad es desarrollar a futuro terapias basadas en ARN para patologías como el cáncer.

Nueva Ley de Etiquetado:

La relación entre calorías y grados de alcohol

Las bebidas alcohólicas han sido reguladas, incorporándose a la exitosa política pública del etiquetado. Conozca más sobre esta nueva normativa nacional y sobre la vinculación que existe entre las calorías y el consumo de alcohol.

Estudiantes del magíster en Bioquímica obtienen fondo de Innovación

Los estudiantes del programa de magíster en Bioquímica Karolay Montecinos, Vicente Valenzuela, Gonzalo Ticchione y Martina Sánchez crearon el proyecto “Encuentro Ecocientífico Universitario” que busca ser “un encuentro cívico-universitario, con el fin de congregar a la comunidad académica y a la ciudadanía”. Su iniciativa obtuvo el financiamiento por parte del “Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado”.

Facultad realizó Jornada de Inducción 2024

Una Jornada doble de Inducción fue realizada en el Salón Mario Caoizzi, con el objetivo de acercar la Facultad a los/as académicos/as y personal de colaboración. Se trataron temas como el organigrama, estructura, misión, visión, estatuto administrativo, procesos de la Unidad de Personal, seguridad y prevención de riesgos, entre otros puntos.