FaCiQyF en los Medios:

Prof. Roberto Munita es entrevistado por revista Forbes

Prof. Roberto Munita es entrevistado por revista Forbes

El Prof. Roberto Munita Robert, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e investigador en ACCDiS, fue entrevistado por Andrew Wight, periodista de ciencia australiano, colaborador de la revista Forbes.

En la nota el académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas habla sobre su investigación que busca “comprender mejor cómo el ARN regula la expresión génica, es decir, como la información codificada en un gen se utiliza para dirigir la síntesis de proteínas”. La finalidad es desarrollar a futuro terapias basadas en ARN para patologías como el cáncer.

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.