Llamado Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

Requisitos de admisibilidad:

Grado académico de doctor en Química o en áreas afines.

Requisitos deseables:

  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2017 en adelante.
  • Posdoctorado en el área de Química Analítica y/o Ambiental.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor/a en el área de Química Analítica y/o Ambiental (teórica y práctica).
  • Dirección de memorias de título y tesis de posgrado en el área de Química Analítica y/o Ambiental.
  • Curso(s) de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Participación en proyectos de investigación concursables como Investigador Responsable o Co-Investigador en el área de Química Analítica y/o Ambiental en los últimos 5 años (desde año 2019 a la fecha).
  • Proyecto(s) de investigación concursable(s) vigente(s) como Investigador Responsable en el área de Química Analítica y/o Ambiental.
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas (WoS) que se enmarquen en el área de Química Analítica y/o Ambiental en los últimos 5 años (desde año 2019 a la fecha).

Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación (Anexo 1).
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Los títulos emitidos en Instituciones del Territorio Nacional no requerirán una copia legalizada ante notario. En el caso de certificaciones de título profesional que hayan sido obtenidas en el extranjero, deberán encontrarse apostilladas y/o contar con el certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 047/2024 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día viernes 26 de abril de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.

Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

Una comitiva de diplomáticas de la Embajada de Filipinas visitó esta semana la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En la instancia las autoridades abordaron posibles alianzas entre ambos países, con el objetivo de acercar las Ciencias Químicas a la comunidad filipina y estrechar lazos de cooperación con universidades de este importante país asiático.

Prof. Marcela Jirón participó en estudio de seguridad de vacunas

Representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos visitaron esta semana Chile, con el propósito de fortalecer la vigilancia post autorización de las nuevas vacunas contra el COVID-19. La Prof. Marcela Jirón participó en estas reuniones en calidad de experta en farmacoepidemiología.