Magíster en Bioquímica

Informaciones

Grado académico

Magíster en Bioquímica

Área de conocimiento

Ciencias Naturales y Matemáticas

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

N° de Decreto

0041862/2015
Modifica D.U. N°003037/2007

Coordinador/a

Prof. Sergio Álvarez
salvarez@ciq.uchile.cl

Inicio postulación

5 de septiembre de 2023

Cierre postulación

19 de noviembre de 2023

Valor

Matrícula 2024 $185.300.-
Arancel 2024: $ 5.515.250.-
Rebajas de hasta 100%
En el caso de estudiantes extranjeros, cuando corresponda, se cobrará en dólares estadounidenses (USD) de acuerdo al valor oficial del día.

El propósito fundamental de este programa es otorgar a graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en áreas de las Ciencias Bioquímicas y de sus aplicaciones. Los objetivos específicos del programa son:

  • Complementar la formación de los recursos humanos del área Química-Biológica para otorgarles mayores competencias en su desempeño profesional.
  • Otorgar una mayor profundización y manejo de los conocimientos científicos y tecnológicos en áreas específicas de la Bioquímica que estén de acuerdo con las necesidades y el desarrollo del país.

El Programa de Magíster está organizado en un régimen de estudios semestral, con sistema de currículo flexible.

Las actividades curriculares del Programa están expresadas en créditos. Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por un alumno en una hora semanal durante un semestre académico de dieciocho semanas. Se entenderá que por cada hora semanal de docencia directa bajo supervisión docente, se  agregarán tres horas de trabajo del estudiante en cada asignatura.

El Programa de Magister comprende la realización de un conjunto de actividades curriculares sistemáticas en el área de la especialidad y una Tesis de Grado.

El programa que debe cumplir el candidato comprenderá como mínimo actividades curriculares, incluida la Tesis, correspondiente a 120 créditos. De estas actividades, un total de 40 créditos corresponde a cursos y 80 créditos a la Tesis.

Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos : tengan el grado de Licenciado en Bioquímica o ciencias afines. Asimismo, podrán postular profesionales provenientes de Universidades o Institutos Profesionales acreditados, quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en Bioquímica de la Universidad de Chile.

Para ingresar al Programa los candidatos deberán cumplir con los requisitos académicos que establezca la Escuela de Postgrado, rendir un examen de suficiencia sobre las disciplinas del Programa y entrevista personal con el Comité Académico.-

El postulante al Grado de Magíster en Bioquímica deberá presentar una solicitud de admisión al Coordinador del Comité Académico del Programa, acompañada de los siguientes antecedentes :

  • Certificado de título o grado.
  • Certificado de estudios universitarios con las correspondientes calificaciones, escala de notas y equivalencias
  • Currículum Vitae
  • Fotografía reciente
  • Otros documentos que el Comité académico del Programa estime necesarios.

Becas y Beneficios

Para realizar estudios de Doctorado los estudiantes pueden postular a:

  • Beca ANID

O bien puede también postular a través de una evaluación socioeconómica con la Asistente Social al beneficio:

  • Rebaja de Arancel

Los estudiantes extranjeros pueden además postular a becas de financiamiento para realizar estudios de Doctorado en Chile a través de las siguientes instituciones (revisar requisitos de cada una):

  • Senescyt (solo para estudiantes de Ecuador)
  • Pronabec (solo para estudiantes de Perú)
  • AGCID

*Los estudiantes pueden postular a todas las becas, pero estas no son acumulables entre sí. La renovación de las becas es anual. Contacte para más información al posgrado@ciq.uchile.cl .

 

 

 

Postulación
  • APERTURA POSTULACIONES: martes 5 de septiembre, 12:00 h.
  • CIERRE POSTULACIONES: domingo 19 de noviembre a las 23:59 h.

Link de postulación