Más de 500 alumnos disfrutaron Fonda

Organizada por funcionarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La jornada prometía porque el sol desde temprano acompañó a los más de 500 alumnos, funcionarios y académicos que compartieron una agradable tarde en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

Con parrillas repletas de carne y longanizas, bebidas, música y la mejor onda se celebraron los 196 años de Independencia de Chile en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.

XI Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS-Chile)

El Coordinador de Inter y Transdisciplina, Dr. Martín Pérez Comisso, fue el Coordinador General del XI Encuentro de CTS-Chile, realizado en La Serena. El encuentro cuyo tema de este año fue “Oscilaciones: Fricciones y Transiciones entre Paradigmas del Desarrollo”, es el evento interdisciplinar más grande del país.