Becas para futuros doctores en Bioquímica

Becas para futuros doctores en Bioquímica

En el marco del Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula.

Con el apoyo de la empresa privada se creó el Fondo de Becas que permitirá a alumnos del Doctorado en Bioquímica del Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula, que no obtuvieron otro financiamiento costear su formación.

En una distendida reunión, intercambiaron su visión al respecto los decanos de las facultades de Medicina y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el director del doctorado, los beneficiados y los representantes de las cinco empresas que están contribuyendo en esta causa.

El Decano de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Luis J. Núñez Vergara, destacó lo importante que es obtener el apoyo de la empresa para que dos personas continúen profesionalizándose y agradeció muy especialmente a quienes participan de esta iniciativa. Hizo un llamado para que situaciones como ésta se repliquen porque no sólo contribuyen a que dos personas se especialicen sino que de cierta forma, permiten que el país avance en el desarrollo de la ciencia.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.