Becas para futuros doctores en Bioquímica

Becas para futuros doctores en Bioquímica

En el marco del Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula.

Con el apoyo de la empresa privada se creó el Fondo de Becas que permitirá a alumnos del Doctorado en Bioquímica del Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula, que no obtuvieron otro financiamiento costear su formación.

En una distendida reunión, intercambiaron su visión al respecto los decanos de las facultades de Medicina y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el director del doctorado, los beneficiados y los representantes de las cinco empresas que están contribuyendo en esta causa.

El Decano de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Luis J. Núñez Vergara, destacó lo importante que es obtener el apoyo de la empresa para que dos personas continúen profesionalizándose y agradeció muy especialmente a quienes participan de esta iniciativa. Hizo un llamado para que situaciones como ésta se repliquen porque no sólo contribuyen a que dos personas se especialicen sino que de cierta forma, permiten que el país avance en el desarrollo de la ciencia.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.