Diplomado en Quality Management & Desarrollo Organizacional

VII versión se realizará en ocho sedes, entre ellas Iquique, El Loa (Calama), Antofagasta, La Serena, Santiago, Los Lagos (Puerto Varas), Coyhaique y Magallanes ( Punta Arenas).

El diplomado en Quality Management y Desarrollo Organizacional se inicia en abril y es un programa de 120 horas académicas que consta de tres menciones:

• Diplomado en Mejoramiento Continuo de Procesos, Operaciones y Liderazgo
  • Auditor Líder en Sistemas Integrados de Gestión
  • Auditor Líder con Registro Internacional de IATCA - RAB - IRCA en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Este diplomado es certificado por la Universidad de Chile y organizado por Prodecal Quality Management & Leadership, www.prodecal.cl

Inscripciones

Las inscripciones para participar en el programa 2007, en cualquier sede del país, incluyen lo siguiente:

• Una matrícula, sin costo adicional, para participar en el VIII Congreso Internacional de Management y Desarrollo Organizacional, del 5 al 7 de septiembre de 2007, en el Hotel Sheraton de Santiago. Ver programa preliminar en www.prodecal.cl
  • El mejor alumno con rendimiento académico en el año 2007, asistirá con todos los gastos pagados al Foro Mundial INLAC 2008, a realizarse en Ciudad de México, México, en mayo de 2008.

Las personas al inscribirse en una determinada sede del país podrán, en caso que lo necesiten durante el año, asistir a algún módulo en sedes diferentes a las que se inscribieron, ya sea por traslados de ciudad, o bien por alguna causa que lo justifique para recuperar algún módulo al cual no hayan podido asistir en la fecha original.

CODIGO SENCE: 12-34-6210-13 - 120 h

Costos del Programa: Ver www.prodecal.cl. El programa tiene un valor que se puede pagar en cuatro cuotas, manteniendo precio contado, o bien en seis ó 10 mensualidades, a contar del 30 de abril de 2007.

Cuerpo Docente del Programa:

Federico Turcio (Uruguay), Horacio Villaverde (Argentina), Nelson Ibarra (Chile), Carlos Moya (Chile), Roberto Gómez (Chile), Ricardo Nanjari (Chile), Pablo Massis (Chile), Alejandro Penabad (Cuba), Luis Mena (Chile), Pablo Márquez (Chile), Eduardo Maza (Chile), Juan José Mireles (México) y Ximena Concha (Chile).

Directores del VII Diplomado en Quality Management y Desarrollo Organizacional:

• Luis Núñez Vergara: Decano, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile
  • Nelson Ibarra Simonetti, Presidente de Prodecal Quality Management & Leadership y Director de Postítulo, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile
  • Dante Miranda Wilson, Coordinador Académico del Programa y Director de Comunicaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile

Lanzamientos del Programa:

Iquique: Hotel Radisson, 13 de abril 2007, 19.00 horas

Calama: Salón Sindicato N� 5 de Codelco, 24 de marzo 2007, 12.00 horas

Antofagasta: Hotel Radisson, 23 de marzo 2007, 19 horas

La Serena: La Serena Club Resort,11 de abril 2007, 19 horas

Puerto Varas: Hotel Don Luis de Puerto Montt, 30 de marzo 2007, 12 horas Coyhaique: Hotel El Reloj, 2 de mayo 2007, 19 horas

Punta Arenas: Hotel Los Navegantes, 1 de abril de 2007, 12 horas

Santiago: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, sede Olivos. Escuela de Graduados, piso 2, Sra. Gladys Urzúa.

Ver calendarización por ciudades en www.prodecal.cl

Temario:

• Total Quality Management (TQM)
  • Sistemas Integrados de Gestión (MIS)
  • Liderazgo hacia la Excelencia
  • Balanced Scorecard (BSC)
  • Responsabilidad Social Empresarial (SER)
  • Hazard Analysis & Critical Control Point (HACCP)
  • Total Productive Maintenance (TPM)
  • OHSAS 18001 - ISO 14001 - ISO 9001
  • Curso Internacional de Auditor Líder (40 h)
  • Seis Sigma