Facyqyf premió a sus mejores deportistas

Con el potente mensaje del exitoso futbolista Rodrigo Goldberg, se distinguió a los más destacados deportistas de 2008.

"Nunca se den por vencidos, luchen por conseguir sus ideales y más si estos tienen relación con aspectos deportivos. Golpeen las puertas que sean necesarias y nunca dejen de pelear", les dijo (jueves 4 diciembre) el destacado futbolista Rodrigo Goldberg a los alumnos que asistieron a la ceremonia de premiación, en la que se distinguió a los mejores deportistas de este año 2008.

Durante su intervención, quien fuera delantero de la Universidad de Chile, de la Selección Nacional, de Universidad Católica, del Macabi Tel Aviv y de Santiago Wanderers, entre otros clubes, contó que hace poco uno de sus hijos le había preguntado que profesión habría escogido sino hubiera elegido el fútbol, a lo que después de mucho pensar respondió Construcción Civil y el primogénito le dijo que pena, pues él vivió muchos de los logros de este destacado deportista, que se destacó por ser un jugador limpio y exitoso.

La ceremonia fue presidida por el Decano Luis Núñez Vergara y contó con la asistencia del Vicedecano, Arturo Squella Serrano; el Director de la Escuela de Pregrado, Fernando Valenzuela Lozano; el Director de Deportes y Actividad Física de la Universidad, Javier Chacón Rojas; el Director de Comunicaciones y Extensión de nuestra Facultad, Dante Miranda Wilson; el Coordinador del Área de Deportes y Recreación de nuestra Facultad, Christian Villena Vergara; Natalia Álvarez Jay, Presidenta Centro Deportivo Estudiantes Universidad de Chile, y Rodrigo Muñoz Rubio, Presidente de Centro Deportivo de nuestra Facultad.

Destacó en esta ceremonia la interpretación del alumno Miguel Córdova, de primer año de la carrera de Bioquímica, quien junto a su hermano Cristián, entregó tres temas instrumentales acompañados de guitarra y charango, "Alturas" de Horacio Durán, "La partida" de Víctor Jara y "El Mercado de Testacio" de Inti Inti Illimani.

Los mejores del 2008

Por tercer año consecutivo se premió a los mejores en atletismo, ajedrez, tenis, fútbol, tenis de mesa, básquetbol, voleibol, taekwondo, natación y tiro con arco. Los mejores del 2008 fueron:

- NATACIÓN: Alejandro Soto Avello, Valentina Venegas Romero y Francisco Vera Buschmann

- AJEDREZ: Jonathan Hechenleitner Riffo

- TENIS DE MESA: Ernesto Muñoz Urrutia, Iván Gajardo Hidalgo

- FÚTBOL: Francisco Contreras Araya, Sergio Escobar Flores, Byron Jones Gutiérrez y Guillermo Montero Leal

- BÁSQUETBOL: Patricio Cancino Rivera y Manuel Arias Calderón

- TENIS: Rodrigo Jara Araya

- ATLETISMO: Domingo Ormeño Amel y Sergio Lobos Araneda, quien este año ha obtenido nuevos triunfos a nivel nacional, representando a la Universidad de Chile y a nuestra facultad. Resultó campeón:

1. Primer Lugar en la prueba de 1.500 metros en el Torneo Universidad de Chile

2. Ganó la prueba de 5.000 metros planos, enmarcada en los Juegos Olímpicos Universitarios;

3. Campeón de la 27º versión de la Posta de Santiago

4. Ganó el Campeonato Nacional Universitario de Cross Country

5. Nacional universitario

6. Primer lugar en nacional federado

- TIRO CON ARCO: Javier Vergara Rojas

- Los voleibolistas obtuvieron el tercer lugar en los Juegos Olímpicos universitarios: Mauricio Araya Quijada, Marcos Gonzalez Castro, Camilo Noguerol Luengo, Cristian Sandoval Acuña, Sergio Bazaes Latrille, Gonzalo Charpentier Cornejo, Jonathan Hechenleitner Riffo y Luis Godoy Henríquez.

- Futbolito Damas, que luego de varios tropiezos ascendió a Primera División. Karla Cortes Jopia, Catalina Salinas Luypaert, Francisca Noya Leal, Paulina Abarca Contreras, Karen Vallejos Avalos, Valentina Caucoto Oliva, Claudia Cabezas Sepúlveda, Sandra Espinoza Muñoz, Andrea Nova Lizana, Carolina Caro Herrera, Andrea Adasme Rojas, María Magdalena Penna Ramírez, Ana Reyes Rodriguez, Maureen Spencer Muñoz y Camila Romero Cifuentes.

El Decano Luis Núñez entregó el premio al Mejor Deportista de este año, que en esta oportunidad recayó en los campeones de los Juegos Olímpicos y del Torneo Inter facultades en la especialidad deportiva TAEKWONDO: Maureen Spencer Muñoz, Gonzalo Valdebenito Acuña, Nathaly Andrea Godoy Hidalgo, María Francisca Naime Ortíz Gálvez, Sergio Bazaes Latrille, Ítalo Bugueño Díaz, Gastón Yavar Bardavid y Rodrigo Castillo Milla

Nuestra máxima autoridad aprovechó esta solemne instancia para entregar un reconocimiento especial al equipo de profesionales que realiza el programa radial "Hola Deportes" de la Radio Universidad de Chile, por la calidad en la difusión y cobertura que le han dado a nuestros logros deportivos. A nombre del equipo recibió la distinción el director de este programa, Juan Antonio Belmar.

Miércoles 10 de diciembre de 2008