Decano Luis Núñez Vergara inició ciclo 2010 - 2014

Decano Luis Núñez Vergara inició ciclo 2010 - 2014

"Soy un convencido de que las circunstancias de la vida modelan al individuo. Hoy puedo darme cuenta que dos grandes mujeres han sido las circunstancias que me han preparado para este camino, mi querida madre y mi amada esposa, ambas Química Farmacéuticas, egresadas de esta Facultad. Como pueden ver he nacido y pololeado con la Química y Farmacia, como no voy a querer a esta Facultad", dijo Dr. Luis Nuñez Vergara.

"Soy un convencido de que las circunstancias de la vida modelan al individuo. Hoy puedo darme cuenta que dos grandes mujeres han sido las circunstancias que me han preparado para este camino, mi querida madre y mi amada esposa, ambas Química Farmacéuticas, egresadas de esta Facultad. Como pueden ver he nacido y pololeado con la Química y Farmacia, como no voy a querer a esta Facultad", con estas palabras el Decano Dr. Luis Nuñez Vergara culminó su discurso en la ceremonia oficial desarrollada este mediodía (viernes 23 de julio de 2010) en el Aula Magna y en la que asumió su cuarto periodo, liderando la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La ceremonia oficial, que se destacó por la emotividad, fue presidida por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera y contó con la presencia de la Pro Rectora Dra. Rosa Deves; el Vicerrector Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Prof. Luis Ayala; la Decana de Medicina, Dra. Cecilia Sepulveda; el Decano de Odontología, Prof. Jorge Gamonal; y el Director del Hospital Clínico Dr. Luis Martínez, entre otras autoridades universitarias, académicos, estudiantes y personal de colaboración de nuestra Facultad.

El Rector entregó la Medalla Andrés Bello al Prof. Luis Núñez Vergara. La Medalla Andrés Bello consiste en un disco de Plata circular con la efigie en relieve del Primer Rector de la Universidad de Chile, seguido por su nombre "Andrés Bello", en el reverso una leyenda circular "Universidad de Chile":

Durante su discurso el Rector Prof. Víctor Pérez Vera agradeció y felicitó el trabajo realizado por este Decano y su equipo y manifestó sentirse muy complacido "porque quedan muchos desafíos por delante. Tal y como lo empezáramos a conversar hace 4 años cuando ideamos la unificación de esta Facultad y hoy está en pleno proceso de concreción".

También se refirió al Nuevo Trato y explicó que "además de pedir recursos adicionales y de evitar los impedimentos administrativos también tiene que ver con relevar la importancia de lo público, y de la educación pública que rescata los valores republicanos".

Agregó que "este país no sería lo mismo sin la Universidad de Chile. Si a la U no le va bien, no le va a ir bien al país, será un Chile con otros valores".

6 de agosto de 2010

Últimas noticias

Más noticias

Muestra intencionada de programas formativos

Comienza elaboración de informe para muestra intencionada

Como parte del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional en el que está inserta la Universidad, los equipos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y de la Prorrectoría se reunieron con decanas/os y directivas/os de las facultades que imparten los planes formativos seleccionados por la Comisión Nacional de Acreditación. La finalidad fue presentar la metodología de trabajo para la elaboración del informe de muestra intencionada a presentar ante la CNA durante julio.

El Museo César Leyton se alista para el Día de los Patrimonios

El 23 y 24 de mayo, el Museo de Química y Farmacia César Leyton de la Universidad de Chile se suma a la celebración del Día de los Patrimonios, una instancia para reflexionar sobre el invaluable legado cultural y científico que forma parte de la identidad nacional. Este evento, de carácter nacional, invita a la ciudadanía a valorar y conocer los diversos elementos que constituyen el patrimonio histórico, académico y científico del país.