Participativa y entretenida Feria de las Ideas 2010

Esta jornada se vivió y disfrutó el pasado viernes 1 de octubre en la sede Olivos y contó con la presencia de la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Chile, Dra. Marisol Prado.

Hace siete años quienes integran la Red de Estilos de Vida Saludable de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile decidieron coronar su actividad anual con una fiesta de sano esparcimiento, donde los estudiantes, académicos y personal de colaboración mostraran habilidades artísticas, en una jornada al aire libre y se compartiera en comunidad de una manera más alegre, festiva que lo que se acostumbra en los laboratorios y en las salas de clases.

Esta jornada se vivió y disfrutó el pasado viernes 1 de octubre en la sede Olivos, se realizó por segunda vez en conjunto con la Facultad de Odontología y conto con la presencia de la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Chile, Dra. Marisol Prado.

En la ceremonia inaugural el Decano (S) de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Dr. Arturo Squella Serrano destacó que "Hoy esta fiesta ya es una tradición y luego de seis versiones nos volvemos a reunir para sorprendernos y disfrutar con las actividades programadas que nos han preparado con tanto esmero y con el objetivo fundamental de lograr un adecuado uso del tiempo libre, para evitar así conductas de riesgo que atenten contra los valores que nos caracterizan como Universidad de Chile".

Recordó que "justamente se decidió llamarla Feria de las Ideas porque está orientada a resaltar la creatividad artística, deportiva y social de todos los integrantes de esta comunidad. Hace un año invitamos a la Facultad de Odontología y hoy queremos darles las gracias por aceptar nuevamente la invitación, es más ya los sentimos parte de esta comunidad".

La máxima autoridad también hizo un llamado a mejorar nuestro entorno "Queremos comunidades saludables y entretenidas, donde se integren distintas expresiones artísticas y donde quede demostrando que se puede compatibilizar estudios con actividades extra programáticas. Mejor si con éstas evitamos conductas de riesgo en nuestros estudiantes y logramos una instancia de sana convivencia triestamental.

De esta forma cumplimos con nuestra misión universitaria de fortalecer las habilidades blandas en nuestros futuros profesionales y compatibilizar lo riguroso del ámbito científico con la versatilidad de las distintas expresiones artísticas. Y así formar a un ser integral que nos enorgullezca y aporte a nuestra sociedad y finalmente a Chile".

Finalmente el Dr. Squella agradeció el trabajo eficiente y comprometido de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. María Angélica Vega; de los muchos estudiantes que han colaborado y especialmente por su dedicación y responsabilidad: Alejandra Doren, Karina Corada, Ruth Carrasco, Paulina Villar, Diego Rodríguez, Christian Cerda, Jorge Cienfuegos, y del hoy también senador Martín Pérez; del personal de colaboración que nos permite desarrollar estas actividades, y todos quienes hacen posible que esta fiesta sea parte de nuestra historia".

Alegre recuerdo a nuestras tradiciones

La jornada fue animada por la estudiante de IA Camila Garate y por el futuro odontólogo Gonzalo Baez y luego por nuestro destacado atleta y futuro IA, Sergio Lobos y la ex Presidenta del Centro General de Estudiantes 2009 y química, Karina Corada. Todos se lucieron una vez más con encanto, simpatía y como excelente motivadores para disfrutar de todas las sorpresas preparadas.

La primera, luego de las palabras de las autoridades, estuvo a cargo del Grupo La Chimba, integrado por personal de colaboración de la Facultad de Odontología, quien divirtió a los presentes con un simpático y folclórico numero artístico, que incluyó un monologo y una serie de pies de cueca que motivaron a los asistentes a recordar nuestro baile patrio.

Posteriormente los animadores se tomaron el escenario con competencias de conocimiento y bailes de hula hula y luego, hasta pasadas las 20.00 horas, se mostraron distintas bandas y solistas, entre los que destacaron: nuestro funcionario Cristian Vega, los grupos The Nuesni'z, The Shipo, de José Montecinos y de Adrian Fuentes, Berenjena Blues Band + Pablo Correa y Just Design.

Y una de las últimas sorpresas, que se robó las sonrisas de los asistentes, fue la Tuna de la Universidad de Chile con su picardía y talento.

A juicio de los organizadores esta Feria de las Ideas se caracterizó por ser muy completa, hubo más de 35 stand con distintas manifestaciones artísticas, culinarias y culturales y por sobre todo cumplió plenamente su objetivo de divertirse y compartir espacios sanamente.

Octubre de 2010