Graduación Diploma Investigación Clínica y Título de Monitor de Ensayos Clínicos

En representación de los alumnos entregó un mensaje el Odontólogo Carlos González Ross, quien destacó por la claridad y eficiencia de un relato que con pasajes de buen humor hizo reír y recordar a los asistentes lo que fue este programa de Postítulo.

El viernes 10 de diciembre 2010, se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos que participaron en el Diploma de Investigación Clínica y Título de Monitor de Ensayos Clínicos, dictado por nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La ceremonia que contó con la presencia del Director (S) Escuela de Graduados, Dr. Pablo Richter Duk; de la Dra. Soledad Bollo Dragnic, Directora Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica y Coordinadora Académica de la Escuela de Graduados, del Director del Diploma de Investigación Clínica y Título de Monitor de Ensayos Clínicos, Doctor Harold Mix, se distinguió por el excelente ambiente de compañerismo de los asistentes y fue coronada con la actuación de la soprano Lorna Guzmán Mix quien interpretó: "Oh! mio babbino caro" de la opera "Gianni Schichi" y "Seguildilla" y "Habanera" de la Ópera Carmen.

"Cuando optamos por este Postítulo buscamos la innovación, el arriesgarse a explorar en otras áreas de la biomedicina, el poder comulgar de mano de profesiones distintas, de experiencias diversas y conocimientos compartidos; de nuevas oportunidades y a mi juicio, lo más importante, poder interactuar con todas las áreas de la salud para conseguir un logro en común: el desarrollo de nuevos elementos que permitan obtener para la universalidad de todos nuestros pacientes una mejora y prolongación en la calidad de sus vidas.

"Este es un campo en constante desarrollo, de conocimiento en su máxima innovación, de descubrimientos, de aciertos y fracasos. Todas cosas extremadamente nuevas para nosotros y que fueron presentadas por todos los profesores partícipes en este diplomado", dijo durante su intervención. (Discurso completo en documento adjunto a esta información)

Los mejores alumnos

El Dr. Mix entregó los diplomas a los tres mejores alumnos del diploma destacando que "la llegada fue muy estrecha porque tuvimos un muy buen grupo de 34 alumnos que sumados a los de las cuatro generaciones anteriores forman un total de 250 diplomados en Investigación Clínica".

El primer lugar fue compartido entre la matrona Paola Gaete Hermosilla y la enfermera universitaria Claudia Collao Fierro; mientras que el segundo lo tuvieron el odontólogo Marcos Rojas Peña y la químico farmacéutica Edita Torres Andrade, y el tercero fue para la químico farmacéutica Karina Mera Romero.

También en esta oportunidad se reconoció el esfuerzo de tres alumnas que durante todo el año viajaron al diploma: Desde Rancagua vinieron a todos los módulos las doctoras Carolina Torres Pinto y Carmen Nadal Agost y desde Valparaíso, la enfermera universitaria Fernanda Martínez Aguayo.

Diplomados

Las autoridades distinguieron a los siguientes alumnos entregándoles el diploma respectivo a: Ana Acuña Cesped; Ivonne Del Carmen Arcaya Morales; Yuly Araya Videla; Rosa Eliana Bustos Verdugo; Sara Rosa Cabeza Sepulveda; Claudia Collao Fierro; Paola Andrea Gaete Hermosilla; Francisco Gajardo Contreras; Carlos Patricio Gonzalez Ross; Odette Nancy Gosen Rojas; Juan Gutierrez de la Parra; Leslie Henriquez Veliz; Carlos Enrique Labra Soto; Macarena Leal Arredondo; Lilian Ester Macaya Alvarez; Fernanda Martinez Aguayo; Valeria Denisse Medina Galleguillos; Mariela Mendoza Sepulveda; Karina Cecilia Mera Romero; Angela Alejandra Muñoz Ramirez; Francisco German Olavarria Baeza; Rosemarie Parham Álamo; Maria Alejandra Pasten Castro; Roxana Carol Quinteros Amaro; Danna Carolina Ramirez Palomino; Ximena Riquelme Madrid; Carolina Beatriz Roa Fika; Marcos Antonio Rojas Peña; Pedro Soto Ramirez; Edita Andrea Torres Andrade; Valentina Alicia Toro Vega, y Andrea Magdalena Vera Cardenas.

Titulo de Monitor en Ensayos Clínicos

Y también algunos alumnos recibieron el título de Monitor de Ensayos Clínicos como: Yuly Araya Videla; Lilian Macaya Alvarez; Fernanda Martinez Aguayo; Angela Muñoz Ramirez; Rosemarie Parham Álamo; Ximena Riquelme Madrid; Edita Torres Andrade; Valentina Toro Vega y Andrea Vera Cardenas.