Ceremonia Anual Premiación Deportistas 2011

Se premió por participación y desde ahora se formalizó un especial reconocimiento a los estudiantes que ya egresan y que han contribuido con sus logros a relevar a nuestra comunidad como el atleta Sergio Lobos.

Por sexto año consecutivo se realizó la Ceremonia de Premiación Deportiva, que reconoce a quienes han dedicado tiempo y energía y representaron exitosamente en disciplinas como: atletismo, ajedrez, Rugby, fútbol, tenis de mesa, básquetbol, voleibol, taekwondo, y natación a la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Vicedecano, Dr. Arturo Squella Serrano, quien estuvo acompañado de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. María Angélica Vega Urquieta; del Coordinador del Área de Deportes y Recreación, Prof. Christian Villena Vergara; de la Secretaria de Estudios, Prof. Isabel Fuentes Pavez, de los profesores de cada rama y del Sr. Lucas González, Coordinador de Deportes de Representación de la Universidad de Chile, entre otros.

"Los obstáculos son el mejor estímulo"

Durante su intervención el Coordinador del Área de Deportes y Recreación, Prof. Christian Villena Vergara, hizo especial mención a que "hoy las autoridades de la facultad desean resaltar el valor de la participación deportiva premiando en el lugar de honor de esta comunidad como lo es el Aula Magna, porque para nuestra institución es importante la actividad deportiva".

También invitó a los premiados "como futuros profesionales sean líderes en esta materia y sigan incentivando la participación deportiva de sus comunidades y familias. Ustedes son testimonio y deben ser parte de una visión moderna y ad hoc con los tiempos donde el deporte es fundamental".

Destacó que la piedra angular de la unidad de deportes de la facultad ha sido aumentar la participación y esto se ha logrado año a año y finalmente compartió su filosofía respecto de que cada obstáculo debe ser mirado como un mejor estimulo y nunca bajar los brazos.

"En la Chile no sólo estudiar es difícil"

Esta ceremonia se ha caracterizado por contar con destacados testimonios de deportistas que nos han hecho sentir orgullo de nuestra bandera, haciéndola flamear en los podios más importantes, y esta ocasión no podía ser la excepción, pues estuvo la destacada deportista nacional Inga Feuchtmann Perez, primera balonmanista profesional chilena en Europa, referente de la selección femenina, que logró la histórica clasificación al Mundial de la especialidad realizado en China.

Inga, seleccionada nacional desde el año 1998, fue parte de la plantilla que obtuvo la primera medalla panamericana juvenil femenina en Curitiba, Brasil (2003) y además obtuvo el premio a la máxima goleadora en aquel torneo.

Destaca también en su currículo el tercer lugar en los Juegos Odesur de Mar del Plata en 2006 y en ese mismo año fue elegida la mejor balonmanista por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y la Mejor Jugadora de la Universidad de Chile, premio otorgado por la rectoría de esa casa de estudios, donde cursa la carrera de Periodismo.

Su último logro es la clasificación a la cita planetaria de oriente, con su recordado tanto en los minutos postreros del encuentro que otorgó el alargue frente a República Dominicana por la definición, disputado íntegramente en el CEO.

"Es un orgullo estar compartiendo esta ceremonia con ustedes y especialmente haber sido invitada por el Prof. Christian Villena. Ustedes tienen en él a un gran maestro al igual que en el Prof. Raúl Astudillo, a quien conocí durante mi época escolar. Estas dos personas me han inculcado que el trabajo y la disciplina facilitan la consecución de logros no sólo en lo deportivo, sino también en la vida diaria", dijo Inga.

Agregó que "represento a un equipo, por lo tanto los logros son compartidos y aunque suene fácil y rápido decir que hemos sido campeonas en ocho ocasiones, yo como estudiante de la Universidad de Chile, institución por la cual me siento muy orgullosa, doy fe que no solo estudiar es difícil, también lo es la practica deportiva. Por eso es muy significativo el que en esta comunidad se celebren sus triunfos y su participación y también los invito a no quedarnos en la queja sino a ser parte de la solución de los problemas que se vayan presentando".

Premiados

Los alumnos que obtuvieron medallas por haber tenido una importante participación, ser responsables y mantener su compromiso fueron según las disciplinas:

NATACIÓN: Catalina Uribe Laplechade y Daniela Vargas Astudillo.

AJEDREZ: Josué Gonzalez Lorca y Gabriel Pavez Contreras

FUTBOL DAMAS: María Magdalena Penna Ramírez y Claudia Espinoza Arratia

TAEKWONDO: Valentina Barraza Sánchez, Victor Barraza Fuentes y Romina Pardo Riquelme

BÁSQUETBOL DAMAS: Pamela Zúñiga Hormazábal y Flavia Rodríguez Santibáñez

BÁSQUETBOL VARONES: Pablo Ortega Palacios, Patricio Uribe Redlich, Patricio Cancino

Rivera y Gonzalo Catrivil Poveda

VOLEYBOL DAMAS: Loreto Arias Calderon

VOLEYBOL VARONES: Manuel Arias Calderon

RUGBY: Mauro Leiva Curriñir, José Ignacio Herrera Muñoz y Hans Fritz Donoso

FUTBOL VARONES: Jesús Martínez Mañaricua, Nikolás Luis Cruz, Byron Jones Gutiérrez, Juan Andrades Lagos, Sebastián Pinto Mansilla y Sebastián Duran Ruiz

ATLETISMO: Sergio Lobos Araneda

TENIS DE MESA: Andres Dabed Srur y Abraham Terraza Herrera

Felicitaciones a todos los premiados y también a los estudiantes Denisse Uribe (QF), Víctor Pola (BQ) y Eduardo Tobar (BQ), quienes interpretaron de muy buena forma "Hotel California" de The Eagles para amenizar la entrega de medallas.

13 de enero de 201