Misa en recuerdo Decano Dr. Luis Núñez Vergara

Misa en recuerdo Decano Dr. Luis Núñez Vergara

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas efectuó ayer una emotiva misa en recuerdo del Decano, Dr. Luis Núñez Vergara. Realizada en el aula magna y con la presencia de autoridades, profesores, funcionarios y alumnos, la comunidad universitaria compartió un sentido momento, en el cual se manifestó una vez el cariño y sentimiento por el profesor Núñez.

En la liturgia estuvieron presentes nuestras autoridades, encabezada por el Decano (s), Prof. Arturo Squella; por el Vicedecano, Prof. Javier Puente; por el Director de Extensión, Prof. Dante Miranda. También asistió el Senador Universitario, profesor Raúl Morales.

El Vicario de la Educación, Padre Tomás Schert efectuó la eucaristía junto a integrantes de la Pastoral Universitaria de nuestra Facultad. Asimismo, el coro In Gaudium acompañó con música este especial momento.

Concluida la misa, la comunidad se trasladó hasta la Placa de Instalación de las nuevas instalaciones, lugar que fue bendecido por el Vicario de la Educación. El nuevo edificio prontamente llevará el nombre del Decano Prof. Dr. Luis Núñez Vergara.

Agradecemos en forma muy especial a la Pastoral Universitaria de nuestra Facultad por su gran colaboración en esta actividad y especialmente a nuestra alumna Daniela Cáceres Egaña.

Jueves 7 de noviembre de 2013

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes impulsan proyecto para mejorar alud de personas mayores

Como puntapié inicial del proyecto ganador del Fondo Valentín Letelier 2024, "Transformando la vida de personas mayores a través de saberes farmacéuticos: co-producción de intervenciones de salud", se realizó un bootcamp en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, marcando el comienzo de un trabajo colaborativo orientado a mejorar la calidad de vida de personas mayores.

Prof. Alicia Rodríguez:

7 de julio, Día Mundial del Cacao

La Prof. Alicia Rodríguez Melis de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, adscrita al Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, habla sobre el cacao y su versatilidad dentro de la industria alimentaria.

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.