Dr. Pierre Dixneuf dicta charla sobre compuestos de Rutenio (Ru) como catalizador para aplicaciones en Q. verde

Dr. Pierre Dixneuf dicta charla sobre compuestos de Rutenio (Ru) como catalizador para diversas aplicaciones en química verde, las cuales remplazan los solventes orgánicos por agua, quienes a su vez son más amigables con el medio ambiente.

El pasado lunes 13 de enero, en el salón de Eventos Dr. Mario Caiozzi, dictó una charla magistral el profesor de la Universidad de Rennes 1, Francia; Dr. Pierre H. Dixneuf, a la que denominó "Ruthenium Catalysis And Green Chemestry: Alkynes, carbenes, olefins, and C-H bond Activations".

La actividad que fue organizada en conjunto por la Escuela de Graduados y el Prof. de la Facultad e integrante del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, Dr. Pedro Aguirre, contó con una amplia asistencia.

El Dr. Dixneuf, es un reconocido experto internacional en los estudios de la Química, quien posee más de 430 publicaciones entorno a esta área de estudios, editor de revistas (actualmente en "Green Chemestry), además de ser reconocido como Profesor Emérito de la Universidad de Rennes - Francia, y galardonado también como Doctor Honoris Causa, en la Universidad de Waterloo - Canadá, entre otras múltiples actividades y reconocimientos.

El Dr. Dixneuf se ha especializado en el estudio de los diferentes Catalizadores Inorgánicos y sus últimos años ha desarrollado el estudio de la Química Verde. En la Fotografía lo podemos observar en uno de los laboratorios de la Facultad, junto al Prof. Pedro Aguirre.