El Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica llama a los interesados en postular al Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt

El Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica llama a los interesados en postular al Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt

Busca un(a) profesional Doctor en Química o equivalente para formular una postulación al PROGRAMA NACIONAL INSERCIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO EN LA ACADEMIA 2016

El objetivo del proyecto a postular es potenciar el desarrollo de la investigación y experiencia en docencia de pre y postgrado en el Área Mecánica Cuántica/Química Teórica.

Los postulantes deberán poseer el grado de Doctor en Química o equivalente y que el título haya sido obtenido desde el año 2011 en adelante.

Los postulantes interesados, deben enviar sus antecedentes y presentar un resumen de 1 página de la temática propuesta para investigación, junto a dos cartas de recomendación al Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica, Sra. Ximena Ramírez, e-mail: xramirez@ciq.uchile.cl (secretaria).

Los antecedentes serán recibidos hasta el día miércoles 23 de marzo de 2016

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.