Facultad inaugura 13 nuevas obras de Infraestructura y anuncia mega proyecto

• Como acto inaugural se realizó un campeonato de Bab-fútbol triestamental.
  • Dos de estas obras corresponden a trabajos en conjunto con la Facultad de Odontología: La Plaza de la Unión y el Proyecto de Accesibilidad
  • Se dio a conocer de manera oficial la creación de un nuevo edificio que albergará el proyecto ACCDiS.

Con una inversión de más de 760 millones de pesos, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, entregó en total 13 nuevas obras de remodelación, reacondicionamiento y construcción de infraestructura para las distintas unidades y estamentos de la Facultad.

La actividad contó con la presencia del Decano, Prof. Arturo Squella Serrano, quien resaltó que "este acto representa también el espíritu de esta administración y la anterior por emprender cambios sustantivos que impacten, no solo, la infraestructura de la Facultad, sino que, también signifiquen mejoras en la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros, para los cuales esta Facultad es nuestra segunda casa".

Estuvieron también presentes apoyando la iniciativa, el Director Académico, Prof. Fernando Valenzuela; la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo; el Director del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, Prof. Luis López, el Director de Extensión, Prof. Dante Miranda, entre otros, quienes junto a estudiantes y funcionarios dieron el "vamos oficial a la nueva infraestructura".

El trabajo de estas obras, que se viene realizando desde hace más de un año, contó con la activa participación de la Dirección Económica y Administrativa, la Secretaría de Gestión Institucional, la Administración de la Facultad, la Comisión Triestamental de Infraestructura y la Administración Conjunta de Campus Norte de la Facultad.

La inauguración además contó con un breve recorrido por las obras inauguradas y que fue dirigido por la Srta. Susana Jofré Herrera, la Administradora Conjunta Campus Norte de la Universidad de Chile.

El campeonato de la Amistad Triestamental

Una de las nuevas infraestructuras que se remodeló fue la Multicancha deportiva de la Facultad. Como un acto oficial, se realizó el "Campeonato Triestamental de la Amistad", que contó con tres equipos compuesto de los distintos estamentos.

El campeonato, que fue un torneo de Baby-fútbol, tuvo como ganador al equipo de funcionarios comandado por Alejandro Figueroa, quien destacó "que estas iniciativas hacen bien para unir lazos y tener actividades recreativas que aumenten la unión entre los estamentos".

El nuevo Edificio

Junto a las 13 nuevas obras inauguradas, se dio a conocer de manera oficial, la construcción de un nuevo edificio para la Facultad, que estará ubicada en el sector aledaño a la bodega de reactivos.

Este edificio que tendrá tres niveles de construcción, y 1.500 metros cuadrados, será utilizado para albergar el Proyecto FONDAP , ACCDiS, junto con laboratorios húmedos, salas de estudios e instalaciones administrativas, todo con un presupuesto total de 37.000 UF aproximadamente.

Los 13 Proyectos

• Climatización de aulario - Presupuesto del proyecto $175.000.000 apróx.
  • Plaza de la Unión - Presupuesto del proyecto $41.000.000 (contraparte efectiva 7.000.000)
  • Instalación de multicancha con piso de alto rendimiento (indoor y outdoor). - Presupuesto del proyecto $51.000.000 apróx.
  • División de aularios - Presupuesto del proyecto $25.000.000 apróx.
  • Remodelaciones del Edificio de Concentración (eléctricas) - Presupuesto del proyecto$130.000.000 apróx.
  • Remodelaciones del Edificio de Concentración (sanitarias y tabiquería) - Presupuesto del proyecto $ 76.500.000 apróx.
  • Remodelación de Camarines del Edificio Luis Ceruti - Presupuesto del proyecto $ 7.000.000 apróx.
  • Luminaria fotovoltáica para áreas verdes - Presupuesto del proyecto $ 8.500.000 apróx.
  • Remodelación del Centro Informática Química - Presupuesto del proyecto $ 56.000.000 apróx.
  • Proyecto de Accesibilidad de Campus Norte - Presupuesto del proyecto $59.000.000 (apróx) (contraparte efectiva en Proyecto del organismo universitario de $9.000.000 apróx.)
  • Cambio de techumbre de Biblioteca y de Sala de Matemática - Presupuesto del proyecto $27.000.000 (apróx.)
  • Reparación de fachada y pintura del Edificio Luis Cerutti - Presupuesto del proyecto $49.000.000 (apróx.)
  • Colector de aguas lluvias del Sector Sur del Aulario - Presupuesto del proyecto $30.000.000 (apróx.)

Para mayor información te invitamos a leer el archivo adjunto a esta inauguración