Académicos internacionales visitan los programas de Doctorado de la Facultad

Durante el mes de julio, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, acudieron a nuestra organización, debido al marco de la internacionalización de los programas de Doctorado de la Facultad, dos académicos extranjeros.

Una de las acciones durante los últimos dos años ha sido incluir profesores extranjeros de la región como integrantes de las comisiones de evaluación y seguimiento de las tesis de doctorados, con el fin de vincular nuestra unidad de Postgrado con las investigaciones a nivel internacional.

luis honda La primera visita fue de la Prof. Dra. Graciela Escandar, del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario - Argentina, quien participó en la comisión de Doctorado de la Karla Leiva (doctorado en química).

La segunda visita fue la del Prof. Dr. Julio Raba, Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, participó en la comisión de Luis Honda (doctorado en química).

En la fotografía principal, podemos observar de izquierda a derecha, al Director de Postgrado, Prof. Pablo Richter, a la Dra. Graciela Escandar, al Prof. Alejandro Álvarez y al Decano de la Facultad, Prof. Arturo Squella.

En la fotografía inferior, de izquierda a derecha, observamos al Director de Postgrado, Pablo Richter, al Prof. Julio Raba, y al Vicedecano de la Facultad, Prof. Javier Puente.