Ingeniería en Alimentos nuevamente presente en Food & Services

Ingeniería en Alimentos nuevamente presente en Food & Services

La carrera de Ingeniería en Alimentos, liderados por los Académicos del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, en conjunto con los estudiantes de la carrera, participaron activamente en la feria más importante de la industria alimentaria, Food & Services.

En la instancia, se aprovechó de difundir la carrera de Ingeniería en Alimentos, además de los Magíster, Doctorados y Diplomados vinculados a la industria o investigación alimentaria.

Junto a ello, y con activa participación, se contó con el equipo de "Paté Patí", compuesto por Joans Matus y Francisco Agurto , ganadores de la Expoferia de Alimentos 2015, que hicieron que los asistentes al evento degustaran con sus sabores.

Food & Service es la mayor feria del rubro alimentario que se realiza en Chile. En 15.000 mts�, y con más de 500 stand el encuentro convocó a más de 12.000 profesionales de la industria que tuvieran directa relación con nuestras áreas de trabajo.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.