Primer Debate en relación a la Reforma Universitaria

El pasado 4 de septiembre en el Aula Magna de nuestra Facultad, se desarrolló la segunda actividad, pero el primer debate relacionado con el proceso de modificación de los estatutos de la Universidad de Chile propuesto por el Senado Universitario y convocado por la Comisión Local que organiza la discusión de las propuestas de reforma.

En la oportunidad la actividad tuvo como eje central el Análisis del proceso de modificación de los Estatutos de la Universidad de Chile, discutiendo dos puntos de partida: La triestamentalidad y el qué tipo de institución queremos y deseamos para nuestra Universidad.

En la ocasión, contó con la participación del Prof. Leonardo Basso, Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Miembro de U-21; la Sra. Cristina Tapia, Presidenta de la FENAFUCh y funcionaria de la Facultad de Medicina; el Prof. Miguel Orellana - Benado, Académico de la Facultad de Derecho y ex Senador Universitario; la Prof. Mercedes López, Senadora Universitaria, Académica Facultad de Medicina y la Srta. Leyla Olguín, Presidenta del Centro de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y ex Senadora universitaria. El debate fue moderado por el académico de nuestra Facultad, Prof. Dante Miranda.

La Comisión Local que organiza la discusión del proceso de modificación de los estatutos de la Universidad en la Facultad, seguirá desarrollando actividades de este tipo con el objetivo de dar la mayor de las difusiones en la comunidad universitaria, buscando la máxima participación de los tres estamentos.

Dicha Comisión está compuesta por los académicos Edward Fuentes, Paz Robert y Claudia Yañez; el estudiante Rodrigo Alburquerque, y, el funcionario Felipe Cisterna. También componen la instancia los Senadores Universitarios Claudio Olea y Daniel Burgos.