Fútbol varones de la Facultad vuelve a primera división

IMG-20151116-WA0007 El sábado 8 de noviembre recién pasado, en el Complejo Gómez Millas, el equipo de Fútbol Varones de nuestra Facultad, se volvió a consagrar en el medio deportivo universitario, al conseguir el título de Campeón de la División de Ascenso de este período 2015.- Esto le permite subir a División de Honor en la temporada 2016.

Los estudiantes liderados por su profesor Raúl Astudillo R., luego de una campaña regular en las primeras fases del torneo con algunos altibajos, en oportunidades con el plantel algo disminuido, supieron salir adelante y lograr los puntos necesarios para llegar a la final y ganarla con muchos méritos.

Es importante señalar que nuestros deportistas, al igual que todos los estudiantes, deben cumplir sus exigencias académicas y, además, de manera regular y sistemática entrenar una o dos veces, aparte del partido del fin de semana, lo que significa que se han comprometido con su selección. El tiempo que ellos invierten no es menor y por todos estos antecedentes sus logros los medimos en su real dimensión. Mientras otros estudiantes tienen otras actividades, ellos han comprendido que la actividad física y el deporte les proporciona la instancia de adquirir otras competencias para su profesión y su vida.

Destacamos que nuestra Unidad de Deportes junto a las correspondientes a la Facultad de Medicina y Derecho, han unido fuerzas para poco a poco fortalecer el Complejo de Quinta Normal, en procura de tener un espacio más adecuado y confortable para la práctica del fútbol, el rugby y el atletismo.

�Felicitaciones a todo el plantel y a quienes colaboran y ayudan a la Rama!