Académicos de la Facultad expresan su postura ante el debate de la ciencia en los Medios Nacionales

El académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Prof. Christian A.M. Wilson, y el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Arturo Squella, fueron entrevistados como parte de reportajes por el Diario El Mercurio y el Diario La Segunda, respectivamente, para conocer sus opiniones sobre el estado actual de la ciencia:

A continuación, extractos de las citas y Links, para ver las publicaciones.

Prof. Christian A.M. Wilson:

"Con una colega postulamos a un fondo para tener pinzas ópticas. Aunque el proyecto fue bien evaluado, una de las razones por las que no nos lo dieron fue porque no había masa crítica suficiente; algo obvio, si es algo que recién partía en el país".

Para leer la nota completa click acá:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-11-15&dtB=15-11-2015%200:00:00&PaginaId=12&bodyid=1 Decano, Prof. Arturo Squella

El Decano de la Facultad de Ciencias Química y Farmacéuticas, Arturo Squella, señala que este año serán menos recursos los que dispondrá CONICYT, debido a una reducción presupuestaria. " Esto significa que habrá menos plata para más proyectos, frente a una mayor más crítica de investigadores".

Para leer la nota completa click acá: