Facultad firma convenio de colaboración con ASILFA

Facultad firma convenio de colaboración con ASILFA

asilfa2 La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, junto con la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos A.G. (ASILFA), firmaron un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo tanto privado como educacional de nuestros alumnos.

En este sentido, la reunión de firma de acuerdo contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Prof. Arturo Squella, el Vicedecano, Prof. Javier Puente, el Director Académico, Prof. Fernando Valenzuela, la Directora de Pregrado, Prof. Soledad Bollo, el Director de Extensión, Prof. Dante Miranda, el Director Económico y Administrativo, Sr. Sergio Fuenzalida, la Directora de Bienestar Estudiantil, Prof. Marcela Jirón, el Secretario de Estudios, Prof. Alejandro Bustamante, y el Secretario de Gestión Institucional, Sr. Daniel Burgos; junto al Presidente de ASILFA, Sr. Sergio Cedano, el Vicepresidente, Sr. Elmer Torres y el Director, Sr. Manuel Narbona.

En este sentido, el convenio busca otorgar cada año un premio a un profesional del área de la salud relacionado con la Facultad que haya hecho un aporte científico al país. Además de crear una comisión que buscará: Proponer programas y proyectos específicos para la implementación del convenio, buscar recursos para la implementación de las actividades a realizar, Evaluar periódicamente las actividades realizadas y Coordinar los aspectos administrativos del presente Convenio.

En el lado derecho de esta nota, podrás encontrar a descargar el convenio referenciado.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.