Proyecto FIDA otorgado a nuestra Facultad

Nuestra Facultad recibió una gran noticia esta semana. Esto porque nos fue otorgado el proyecto FIDA, "Innovación Educativa y Modernización de los Recursos de Aprendizaje de la Docencia de Pregrado para la Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Básicas y Tecnológicas, orientado al aprendizaje y desarrollo de competencias científicas y profesionales de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile"

El proyecto se presentó al Fondo de Inversión para Desarrollo Académico (FIDA) de nuestra universidad, y se inserta directamente en la línea de renovación y fortalecimiento del cuerpo académico con propósitos de innovación y mejoramiento institucional. El proyecto en sí se centra en el Fortalecimiento de la Docencia de Pregrado de nuestras cuatro carreras a través de la Innovación Educativa de los Modelos de Enseñanza y la Modernización de los Recursos de Aprendizaje que faciliten el abordaje de las brechas académicas, y otorguen soporte al desarrollo de las competencias científicas y profesionales de nuestros estudiantes.

Los fondos disponibles permitirán crear la Oficina de Educación de la Facultad a cargo de expertos en innovación curricular en educación universitaria, permitirán también la contratación de profesores para la Docencia de Pregrado del Ciclo Básico de las 4 carreras de Facultad, la adquisición y modernización de equipamiento y recursos de aprendizaje para la innovación y habilitación de espacios físicos docentes.

El Director del Proyecto, Prof. Fernando Valenzuela Lozano, Director Académico de nuestra Facultad, comento que: "A mi juicio este proyecto nos permitirá desarrollar con mucha más eficiencia nuestro compromiso de avanzar en el proceso de innovación curricular, definido a partir de los perfiles de egresos de nuestros profesionales. Los planes de formación innovados de cada una de las carreras que impartimos, asegurarán mediante las actividades curriculares definidas, el alcanzar las competencias profesionales y científicas establecidas, dando así respuesta a las demandas que el país nos exige. Estoy seguro que a través de este proceso de innovación curricular, los egresados de nuestra Facultad potenciarán el sello profesional que los distingue".