Prof. Lesch de la Universidad de Berkeley visita nuestra Facultad

Prof. Lesch de la Universidad de Berkeley visita nuestra Facultad

Prof Lesch Esta semana está de visita en nuestra Facultad el Profesor Robert A. Lesch, de la Universidad de Berkeley. El Profesor Lesch programó su visita a nuestra Facultad, específicamente al laboratorio de la carrera de Bioquímica a cargo del profesor Wilson. El mismo Profesor Lesch cuenta la razón de su visita.

"El laboratorio está trabajando en el proyecto relacionado con las pinzas ópticas. Querían aplicarlas a otras áreas en las cuales no tenían familiaridad, especialmente el proceso de translocación de partículas. Nosotros tenemos experiencia en el área. Era bueno que aprendieran esto de nosotros y ayudarlos con algunos de los procesos básicos. Es muy impórtate tomar esta tecnología de punta como son las pinzas ópticas y aplicarlas a nuevos procesos. Es importante que este tipo de investigaciones sean realizadas para saber como funciona este tipo de biología y allanar el camino para nuevos descubrimientos."

El Profesor Lesch se refirió también a su impresión de los laboratorios de nuestra Facultad; "Estoy gratamente sorprendido, no sabía que me encontraría, pero tienen el material necesario para trabajar. Pueden realizar la mayoría de los procesos científicos".

El Profesor Lesch estará en nuestra Facultad durante toda esta semana asesorando los trabajos del laboratorio del Profesor Wilson.

Últimas noticias

Más noticias

Farmacia Clínica en Geriatría destaca por logros 2025

Docencia aplicada, participación estudiantil y aportes académicos marcaron el trabajo desarrollado durante 2025 en el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, consolidando el rol de la Farmacia Clínica en el cuidado integral y seguro de las personas mayores.

Ajustes a reglamentos y malla curricular de Química y Farmacia

La instancia reunió a académicos/as y estudiantes para presentar los cambios al Reglamento Específico de la carrera y al Reglamento General de Pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en el marco del Proyecto FIDA 2021, que permitió la implementación del Bachiller General mención Ciencias y el fortalecimiento de la formación inicial.