Dr. Francis Avilés Cetina visita nuestra Facultad

Dr. Francis Avilés Cetina visita nuestra Facultad

Este jueves 4 de noviembre visitó nuestra Facultad el Dr. Francis Avilés Cetina de la Unidad de Materiales del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Mérida, México. Su visita se debe al acuerdo de cooperación internacional del proyecto Fondecyt No 1131139. Además, el Dr. Avilés fue uno de los profesores que participó en la gestión de un Convenio Marco entre la U. de Chile y CICY que estará vigente entre 2016 y 2020.

El Dr. Avilés fue recibido por el Decano de nuestra Facultad Prof. Arturo Squella y el Prof. de la carrera de Química Mehrdad Yazdani-Pedram, quién gestionó la visita.

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.