Facultad obtiene dos lugares en Concurso de incentivo al patentamiento y transferencia tecnológica.

Facultad obtiene dos lugares en Concurso de incentivo al patentamiento y transferencia tecnológica.

Esta semana se conocieron los resultados del Concurso de incentivo al patentamiento y transferencia tecnológica para estudiantes de la Universidad de Chile, año 2015.

Nuestra Facultad obtuvo dos lugares dentro de los primeros 5 puestos.

Tercer Lugar; Desarrollo de nanotrasportadores para atravesar la barrera hematoencefálica y dirigir la biodistribución preferencial de fármacos al cerebro; de la estudiante Johanna Catalán Figueroa y los profesores Javier Morales M y Jenny Fiedler.

Cuarto Lugar; Nanoplaguicida como agente antimicrobiano contra la bacteriosis del Kiwi, de los estudiantes Juan Andrades, Javier Campanini, Edison Salas y Camila Silva, y los profesores Marcelo Kogan, David Vásquez y Rodrigo Torres.

Nuestra Facultad felicita a los estudiantes y profesores por tan destacado reconocimiento.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.